Verdaderas causas del fallecimiento de Camilo Sesto

Por: || || Hora: 12:22 p.m..
espana, cantante camilo sesto, causas, muerte, paro cardiaco, rinon, deterioro,
Foto: Referencia.

Mediante su cuenta oficial de Twitter se dio a conocer la muerte de una de las voces más importantes de Hispanoamérica, Camilo Sesto

Pese a que las causas reales de su muerte todavía no han sido del todo informadas, lo cierto es que el deceso del español se produjo como consecuencia de problemas en los riñones.

En los dos tweets que confirmaron la muerte de Camilo Sesto, en ninguno de estos se detalló las causas que condujeron a la muerte del cantautor: “Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

grupo larepublica

Mientras que una segunda publicación en la mencionada red social expresaba: “Comunicado: Se informa que mañana lunes 9 de septiembre será instalada la capilla ardiente en S.G.A.E. calle Fernando VI n° 4 en Madrid de 11:00 a 20:00 horas. Para todos aquellos que quieran darle el último adiós”.

En su primera nota sobre su deceso, “El País” de España fue muy escueto para explicar las razones que provocaron el deceso de Camilo Sesto limitándose a decir:

“El músico fue ingresado a la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el sábado por los problemas renales que padecía y su muerte anunciada a primeras horas de la madrugada del domingo”.

Camilo Sesto y las causas reales de su trágico fallecimiento

Habla el representante de Camilo Sesto

Sin embargo, el manager de Camilo Sesto, Eduardo Guervós, dio declaraciones a TVE dio detalles más precisos sobre el fallecimiento del cantante español, asegurando que este se produjo a consecuencia de dos paros cardiorespiratorios.

Te puede interesar: Hijo de Camilo Sesto se despide de su padre con profundo mensaje

Asimismo, Guervós aseveró que su estado de salud se encontraba muy deteriorado por diversas complicaciones renales que venía arrastrando desde hace buen tiempo: “Tenía el riñón muy deteriorado”, aseguró.

Camilo Sesto y las causas reales de su trágico fallecimiento

Las últimas horas de Camilo Sesto

A inicios de agosto, Camilo Sesto fue ingresado a la Clínica Quirón porque sentía dolores en la zona lumbar, pero el diagnóstico arrojó que lo suyo era un cólico reno ureteral.

Eduardo Guervós detalló cómo fue el padecimiento que sufrió Camilo Sesto, el mismo que finalmente lo condujo hacia la muerte:

“El viernes lo vimos un poco así y hablamos con su doctora de cabecera. Como no tenía vómitos, ni fiebre, nos dijo que los lleváramos el sábado a su consulta”.

Resultado de imagen para camilo sesto

Pero agregó que a pesar de esto se le notaba mal al cantante español:

“Ayer sábado lo vi muy mal, lo vi raro, y nos fuimos a las 7:30 de la tarde a la clínica. Cerca las 1:30 de la madrugada le dio un fallo cardiorespiratorio, pero lo pudieron recuperar. Ya a las 4:30 de la mañana le dio otro paro que no resistió. Ahí murió”, explicó el representante de Camilo Sesto.

grupo larepublica

tags:

La República (Perú)

La República (Perú)

.