Derroche de talento en la primera final del festival Gastón Pérez

el gaston perez

Talento y arte fueron los principales invitados, la noche de este domingo 9 de diciembre, en el Palacio de la Cultura que abrió las puertas a la primera final del Concierto Nacional del festival de la canción nicaragüense Rafael Gastón Pérez.

Fueron un total de 18 finalistas, elegidos en diferentes etapas, quienes dieron lo mejor de sí en cada una de las interpretaciones musicales.

"Este es el primer concierto nacional, de tres conciertos de eliminatoria. Hoy se van a ir cuatro muchachos de regreso a su casa, son los que tengan la puntuación mas baja del jurado", manifestó, Laudelina Rosales, productora del evento de Canal 6.

El concierto se realizó en bloques de tres, con seis jóvenes participantes en cada bloque, el jurado les da sus recomendaciones y se queda a la espera de los eliminados.

"Los jóvenes se prepararon con maestros del Instituto Nicaragüense de Cultura, donde se han preparado en dicción, vocalización, desplazamiento escénico que eso es lo que se va a evaluar", enfatizó Rosales.

Le recomendamos: Nicaragüenses disfrutan de los atractivos del puerto Salvador Allende

"A nosotros como chavalos es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro talento y pues en el escenario a darlo todo para llegar a la gran final y no ser eliminada", manifestó Dominga Canales del departamento de León

Emily Barreda, representante de Managua, dijo sentirse emocionada por estar en este primer concierto, recordando que, desde ya, todos son ganadores y dio gracias al Buen Gobierno por este festival que incentiva a los jóvenes a que aman el canto.

La segunda eliminatoria se realizará el próximo miércoles 12 de diciembre en el teatro Rubén Darío, donde otros 4 participantes serán eliminados y la gran final a realizarse el 22 de diciembre.

El Gastón Pérez es organizado por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Movimiento Cultural Leonel Rugan, Teatro Nacional Rubén Darío y otras instituciones, que tienen como objetivo fundamental promover el talento joven.