J Balvin estalla en contra de los «payasos del género»

cantante

Un directo y fuerte mensaje envió el cantante colombiano J Balvin a algunos de sus colegas reguetoneros, quienes, según él, presumen de una actitud de “maleantes y narcos”, y enaltecen, de alguna manera, el papel y estilo de vida de los narcotraficantes a través de sus canciones.

En un amplio y profundo mensaje compartido en su cuenta de Instagram, el reguetonero recuerda los difíciles momentos que se han vivido en su país natal, Colombia, a causa de la violencia generada por el narcotráfico.

“Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985, en Medellín, Colombia donde tuvo auge el narcotráfico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad, en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras ‘calle’, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinados de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio”,dice parte de lo escrito por J Balvin.

 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

El colombiano lanzó duras críticas hacia algunos reguetoneros, sin especificar nombres, a quienes llamó “payasos del género”. Junto al mensaje compartió una imagen donde se ve un niño, con su rostro cubierto de sangre, posiblemente víctima de algún atentado.

Te recomendamos: Sonido explosivo le asusta "los frijoles" a Nicky Jam

“Para mí es un chiste lo que está pasando. ¡Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más ‘calle’ del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa’ los que son ‘calle’ y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla, pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mier.. de vibras, cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices”, concluye J Balvin.

El mensaje han sido aplaudido por sus seguidores, incluso por otros artistas como Nicky Jam, Maluma, Bad Bunny y Residente, y ya acumula más de un millón de “me gusta”, destacó El Mundo.