Arrestan en Puerto Rico al reguetonero Farruko

puerto rico

El reguetonero puertorriqueño Farruko se encuentra bajo la custodia de los federales.

Farruko será llevado hoy ante un juez tras ser detenido el martes por no declarar más de 50,000 dólares en efectivo ante los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, confirmaron a Efe fuentes federales.

Según explicó a Efe el portavoz de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Iván Ortiz, el artista fue detenido en la tarde del martes en la casa de sus padres en Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

 

Tras su detención, Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre verdadero del artista, fue llevado a las oficinas del ICE en Miramar (San Juan) y luego a la cárcel federal en Guaynabo, municipio vecino de la capital, donde aún permanece para ser trasladado ante un magistrado.

Según varios medios locales, Farruko no declaró a aduanas más de 50,000 dólares que cargaba consigo a su llegada a San Juan de un vuelo desde la República Dominicana.

Agentes federales detuvieron al cantante puertorriqueño poco después de que llegara a Puerto Rico tras un viaje a la República Dominicana.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos dijo el miércoles que Farruko comparecerá ante el tribunal por cargos que aún no se han hecho públicos.

Iván Ortiz dijo que el cantante, cuyo nombre es Carlos Efren Reyes, fue arrestado el martes por la tarde en Bayamón. Ayer las autoridades habían informado que el reguetonero había sido detenido en el aeropuerto

Ortiz negó a proporcionar más detalles.

Un funcionario que no estaba autorizado a revelar detalles sobre el caso dijo que las autoridades están investigando por qué Farruko estaba llevando aproximadamente $50,000 en efectivo cuando regresó de la vecina isla caribeña.

El pasado sábado, Farruko se presentó junto a varios artistas urbanos en la discoteca Imagine, de Punta Cana.

 

A post shared by Farruko?? (@farrukoofficial) on

 

 

A post shared by Farruko?? (@farrukoofficial) on