Jean Carlo, un influencer costarricense enamorado de Nicaragua

Jean Carlo Hernandez es un joven de 21 años procedente del barrio Los Guidos, San José, Costa Rica. En nuestro país se ha hecho viral uno de sus videos donde podemos verlo descubriendo distintos lugares de nuestra tierra de lagos y volcanes, probando distintos platos típicos y bailando al son de la marimba. Este joven describe a nuestro país como el mejor para el turismo.

Sabemos que distintas figuras famosas han optado por Nicaragua como uno de sus destinos para vacacionar y la dibujan como un paraísoTn8.tv se comunicó con este joven tico para conocer más de su experiencia en el país pinolero y esto fue lo que nos contó:

‘‘Ante la necesidad en mi país de crear un contenido diferente y más productivo decidí intentar con el turismo, con el objetivo de exponer al mundo la belleza de nuestras tierras latinoamericanas, y sobre todo unificar nuestros países, dejar esa competencia y que conozcamos más a los países hermanos, conocer más de la cultura, de la gente, o sea, romper fronteras”, nos dijo Hernandez.

Centroamérica es rica en paraísos naturales, ¿Porqué elegir a Nicaragua para uno de tus videoblogs?

“En Costa Rica se conoce poco sobre Nicaragua, El tico tiene un concepto erróneo del nicaragüense. Quise dar a conocer que detrás de todo eso hay un país lleno de gente trabajadora que lucha día a día por lograr un desarrollo, un país hermoso en su flora, fauna y con unos paisajes coloniales únicos como lo es Granada y León”.

En tus redes sociales publicás que te gustaría vivir en Nicaragua, para considerarlo debiste de quedar enamorado de nuestro paìs, ¿Qué es lo que más te gusta del país pinolero y cómo describirías a la tierra de lagos y volcanes a los extranjeros?

“La naturaleza es increíble, pero quiero rescatar la amabilidad, el amor y la eficiencia con la que trabaja cada ciudadano. Nos dieron un trato de una calidad de primer nivel. En mis videos relato lo que pienso, es un deleite navegar por sus lagos de calmas aguas y sentir el calor de sus imponentes volcanes. El único problema de Nicaragua es que es tan impresionante que si lo visitas una vez, luego no puedes dejar de visitarlo”, destacó Jean Carlo.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

“Tengo una tienda virtual (@by_deen en Instagram) en la que estoy trabajando muy fuerte junto a mi novia. Y seguir mis estudios universitarios, soy estudiante de periodismo, por lo que relaciono mis conocimientos con el contenido que creo en mis redes sociales y bueno, seguir buscando alguna oportunidad ya sea aquí en Costa Rica o en el extranjero. Vamos a estar nuevamente por Nicaragua, pronto estaremos viajando a León y a Corn Island, gracias a Pete Travels que nos dio la oportunidad y creyó en este proyecto que está dando grandes frutos. Y esperamos aún más apoyo de otras entidades para que esto siga creciendo y sigamos cumpliendo los objetivos que antes mencionaba, así que sí algún hermano en Nicaragua quiere aportar, que me contacte, bienvenido sea. Jaja”

¿Qué mensajes le dedicarías a los nicaragüenses para que cuiden sus paradisíacas riquezas naturales? 

"Sería un mensaje para todos los latinos, en especial a los centroamericanos: por favor, valoremos este tesoro natural que tenemos, no contaminemos, no tenemos nada que envidiarle a Estados Unidos, ni a Europa. Ni sus más grandes edificios pueden compararse con la perfección de nuestros volcanes, ni sus grandes autopistas con la pureza de nuestro aire. No somos mejores, somos diferentes y tenemos que sacar ventaja de esto"

Para finalizar, estamos seguros que van a ser muchos los nicas que van a estar al tanto de tus aventuras ¿Cómo apareces en las redes sociales?

Mis redes sociales son:
Facebook: JeanCa Hernández 
Instagram y Snapchat: @jeancarlo_hdz
YouTube: Jean Carlo Hernández

Nicaragua sigue enamorando a todos los que la conocen, cuidemos a nuestra casa común y amémosla.