Perú: Niña muere al incendiarse su casa tras supuesta explosión de celular

Una menor de tres años murió asfixiada y su abuelita resultó con quemaduras en los brazos, después de que un incendio dejara en cenizas su casa, en el distrito de Coishco, en Áncash.

 

Las primeras investigaciones señalan que el accidente ocurrió luego de que un celular, que se encontraba en la habitación donde dormía la pequeña, explotara y provocara el siniestro.

Tras una rápida acción, personal de Serenazgo logró rescatar a la anciana. Sin embargo, al ingresar en los cuartos solo hallaron el cadáver de la niña debajo de una cama.

Los bomberos llegaron hasta la zona para controlar el incendio. La abuelita de 73 años fue trasladada hasta el hospital de Essalud de Coishco, señaló Ojo.pe 

Contexto:

Supuesto acosador quema departamento de mujer que recién conoció

Desde hace tres meses, Lizbet Peña venía siendo víctima de acoso sexual por parte de Iván Córdova Mendoza, quien la amenazaba con hacerle daño si no aceptaba tener una relación sentimental con él. Ante la rotunda negativa, el sujeto incendió el departamento de la joven, ubicado en el Cercado de Lima.

El siniestro, que se reportó en un inmueble del piso 10 de un edificio en la cuadra 3 de la avenida Tacna, movilizó a 11 unidades de bomberos. Afortunadamente, en el momento en que se inició el fuego, la joven no se encontraba en casa.

La afectada contó que conoció a su acosador en una discoteca y desde entonces este se “obsesionó” con ella.

“Está persona está loca, obsesionada conmigo. No tengo ni nunca tuve nada con él. Pido justicia. Él tiene muchas denuncias por otros delitos”, contó la joven.

Lizbet narró que Córdova fue a buscarla este viernes, desde tempranas horas, a la casa de su hermana, en el jirón Cañete, donde participaba en una reunión familiar.

Al no dejarle ingresar a la fiesta, el sujeto llamó al celular de la joven para lanzarle una advertencia: “Voy a quemar tu casa, vas a ver”.

Pasaron unas horas y Lizbet se enteró de que su hogar estaba siendo consumido por el fuego, cerca de las 9:10 am. “Me dijeron que el hombre ingresó al edificio, empujó al de seguridad y entró a mi casa”, detalló.

Al conocer la denuncia, mientras los bomberos controlaban el incendio, la Policía comenzó la búsqueda de Córdova por el lugar, pero no lo encontró.