Erick Bendaña se presenta nuevamente en Metropolitan Fashion Week

Esta noche, Erick Bendaña se presenta por segunda ocasión en el Metropolitan Fashion Week con su nueva colección “Ninfas”, inspirada en una de las obras que alberga el museo Jean Paul Getty de Los Ángeles.
 
Bendaña debuta hoy con “Ninfas”, una colección que para el diseñador ha sido uno de los retos más especiales de toda su carrera, pues un grupo de diseñadores fue seleccionado para materializar en indumentaria diferentes obras que se encuentran en dicho museo.
 
“Esta es la segunda ocasión en la que me voy a estar presentando y además que para todos los diseñadores representa un reto, porque nos dejaron la tarea de inspirarnos en alguna obra que posee el Museo Jean Paul Getty, ubicado en Los Ángeles. Los encargados del museo seleccionaron a varios diseñadores capaces de materializar las obras que ahí hay, escogí un plato rústico del Siglo XV, que refleja en sus pinturas algunos de los sátiros, ninfas y varias expresiones de la cultura griega”, señala Erick a tn8.tv. 

Cada proceso creativo toma mucho tiempo para los diseñadores, pues aquí deben dejar literalmente su mente en blanco para conseguir crear un nuevo producto, en este caso, que posea una paleta de color diferente tomando en cuenta la temporada, texturas y concepto. Erick particularmente ha encontrado una inspiración que encaja completamente con su marca y estilo característico, un plato que refleja a la mujer actual como una ninfa, semidiosas, capaces de seducir con delicados atuendos.

nicaragua, moda, erick bendana, ninfas, metropolitan fashion week,

 
“Las ninfas como unas semidiosas de la naturaleza y belleza, decidí mostrar en esta colección de primavera verano transiciones y la versatilidad de las mujeres, ese trance se hace mediante la inspiración que llega combinada con una variedad de color, mucha textura, mucho trabajo manual, la tela es sublimada, se dio a imprimir las tramas que tenían el plato, trajes de alta costura, para usarse en el Met Gala, que será presentado a diferentes celebridades, invitados especiales, directivos del Museo y asistentes del Metropolitan”, destacó.
 
En cada atuendo, daremos un viaje por colores cálidos, nuevas propuestas que definitivamente debemos usar en el verano y que además son ideales para sentirse un personaje de la mitología griega en cada ocasión.
 
"Esmeraldas, rosa, rosa viaja, dorados amarillos, negro, variedad de colores que dan la bienvenida al verano a través de acabados sublimes y romanticismo que ha caracterizado a la casa Erick Bendaña durante todos estos años”, finalizó.
 
Sobre Las Ninfas

Las ninfas en la mitología griega son consideradas como seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza. Las ninfas siempre tenían aspecto de mujeres jóvenes capaces de seducir a cualquiera y con un fuerte encanto musical.

nicaragua, moda, erick bendana, ninfas, metropolitan fashion week,

nicaragua, moda, erick bendana, ninfas, metropolitan fashion week,

 

 

A post shared by Erick Bendaña (@erickbendana08) on