Carazo atiende incidencias causadas por tormenta tropical

Desde el miércoles se activaron los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, COMUPRED, en el departamento de Carazo, donde se registran daños por la presencia de la tormenta tropical que pasa por el Caribe de Nicaragua

Las autoridades están atendiendo las orientaciones sobre la alerta amarilla en el país producto del fenómeno natural, dando respuesta y llamando a la población a guardar la calma y evitar cruzar ríos, quebradas o estar cerca del mar.

  • Reporte preliminar de afectaciones por Tormenta Tropical Nate en Nicaragua

Los daños en su mayoría son materialesRío La Flor ubicada en el municipio de Casares

Precisamente en la quebrada Las Plumas pereció un señor 47 años al cruzar el río. Los habitantes advirtieron del peligro pero desafortunadamente no hizo caso. En ese mismo sitio, una patrulla policial la arrastró la corriente y gracias al trabajo de las autoridades y población se logró extraer y no hubo personas lesionadas.

Según el Secretario Político de Diriamba, Sergio Mojica, esa comunidad del Río La Flor hay más de 50 familias incomunicadas, en Casares hay familias evacuadas en hogares solidarios que se activaron como medida de protección de la vida. 

En la playa Casares más de 200 pescadores suspendieron labores de pesca y acataron la medida orientada de cancelar el zarpe, pues la fuerte lluvia y marejada se notó y predominó durante este día. 

Luego las autoridades se dirigiendo a La Boquita, donde la crecida del agua en La Bocana, dejando incomunicadas a varias familias, que en las próximas horas serán atendidas con frazadas y alimentos.

Se espera que esta tormenta se retire de Nicaragua esta noche, mientras tanto se mantiene la alerta amarilla para salvaguardar a las familias y estar pendientes de las afectaciones y atendaerlas con la celeridad del caso.

nicaragua, carazo, afectaciones, lluvias, tormenta tropical,

nicaragua, carazo, afectaciones, lluvias, tormenta tropical,

nicaragua, carazo, afectaciones, lluvias, tormenta tropical,

nicaragua, carazo, afectaciones, lluvias, tormenta tropical,