Juan Cicerol se burla del terremoto de México… Y desata la furia de los cibernautas

El cantante Juan Cicerol, quien interpreta música norteña, envió un desafortunado mensaje en su cuenta de Twitter sobre el terrible terremoto de México que de inmediato desató la ira de todo quien lo ha leído. ““Debería darme tristeza el sismo del DF, pero no”, escribió en su cuenta, acompañando esa oración a un emoticón sonriendo.

Como era de esperarse, cientos de cibernautas comenzaron a repudiar el insólito comentario,algunos pidiendo incluso a Spotify que retirara su música de su plataforma.  Otros, presuntos colaboradores de él, como Jair Alcalá, hasta lamentó haber colaborado con él en uno de sus discos. Y hubo quien hasta bromeó así: “¿Alguien sabe si el @juancirerol está bien? Me preocupa el derrumbe de su carrera. ¿A dónde le puedo mandar un atún?”.

 

Según el diario El Universal, de México,ante la avalancha de reclamos el cantante de Mexicali redobló la dosis de cinismo, escribiendo en su cuenta de Facebook:  “No mamen, como todos están escribiendo tan a toda madre? (sic) Todo el tiempo pasan tragedias y el vox populi se ofende? Váyanse a la m…, prefiero que me maten a vivir entre ustedes”.

Al agregar sal a la herida, el músico comenzó a recibir no sólo más críticas sino hasta amenazas de muerte, por lo que tuvo que remover esos mensajes de sus redes sociales, a la vez que explicaba que todo se trató de una broma porque él supuestamente tiene un obscuro sentido de lo que puede ser divertido.

Aunque no lo crean, en situaciones de alto estrés siempre mantengo un sentido del humor que parece ser negro, pero solo es supervivencia.

En uno de sus últimos tuits referente al tema dijo: “Aunque no lo crean, en situaciones de alto estrés siempre mantengo un sentido del humor que parece ser negro, pero solo es supervivencia”.

Y bien, ante la reacción que ha desatado su extraño sentido de lo cómico, frente a un terremoto que ha cobrado hasta el momento 225 muertos y ha dejado a miles de sus compatriotas heridos, mientras que otros miles sin hogar, supervivencia es precisamente un elemento que su carrera va a necesitar.