¿Cómo revolucionó la narrativa nicaragüense Otto De La Rocha?

Una de las referencias más frescas de la evolución que ha tenido la narrativa nicaragüense es Otto De La Rocha, el doble sentido y la picardía que nos caracterizan ha logrado trascender de generación en generación gracias a su aporte. 
 
A propósito que hoy está de manteles largos, queremos que conozcan un poco más de la historia de este personaje que ha logrado conquistarnos, y gracias a su pasión logró no solo revolucionar la forma de contar cuentos, sino  que contribuyó a nutrir la cultura nicaragüense.

El cuerpo sensual tras los sucesos de Nicaragua
 
La narrativa incluye el cuento y la novela, dos factores importantes a los que se ha dedicado a hacer durante más de medio siglo, sus personajes son conocidos por miles de nicaragüenses: Aniceto Prieto (Anis Prais) y Lencho Catarrán son sus principales alter ego, una de las expresiones más vivas de la identidad nicaragüense, por medio de los cuales representa la humildad, sencillez y humor picante del nica.

La música lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos, temas como: “Managua, Linda Managua”, “Una canción” y “La pelo de maíz” son referencias del son nica, genero musical que además de autentificar nuestra cultura, también recopila en sus letras parte de su trabajo como cantautor nicaragüense.

 La Palomita mensajera y Lencho Catarrán son dos de las piezas fundamentales en su carrera, en las que además comparte con su esposa Georgina Valdivia, conocida como “La Lupita”, juntos han formado parte de diferentes campañas publicitarias de varias empresas.

TN8, captó la celebración que realizó Tu Nueva Radio Ya en sus instalaciones, donde compartió con Skandalo, Banda M16 y otras más estuvieron ahí para cantar las mañanitas y partir el pastel.