Nicaragua debutará con Brasil en el Panamericano Sub-14

La Selección Nicaragüense de Béisbol tendrá su primer enfrentamiento en el Panamericano Sub-14 este viernes ante Brasil a las 1PM hora nicaragüense.

Los nicas fueron abanderados el martes para disputar el Campeonato Panamericano Juvenil A (12-13 años) que se realizará en Chihuahua, México. El torneo se jugará del 25 de agosto al 3 de Septiembre, los nicaragüenses salen como favoritos en dicho campeonato, ya que tendrán en el roster 14 jugadores de aquella selección que ganó Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial Sub-12 que se realizó en China en el 2015.

Entre los jugadores que representarán a Nicaragua en dicha categoría están Elian Rayo y Lester Medrano jugadores que sobresalieron en en Mundial Sub-12 de China.

"El equipo ya los conozco a todos son buenos chavalos, intentaremos hacer las cosas bien queremos traer una medalla a Nicaragua, es bonito representar a tu país en dos campeonatos internacionales en un mismo año" expresó el Elian Rayo a 8 Deportivo.

El Presidente de FENIBA, Nemesio Porras brindó sus palabras en el abanderamiento: "Sinceramente solo hemos llegado a ganar  bronce en esta categoría, tenemos mucha fe que podemos lograr un buen trabajo, pensamos que estos atletas pueden hacer algo grande en Chihuahua".

En este Pamericano participarán selecciones como Venezuela, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Brasil, Colombia, Guatemala, el anfitrión y vigente campeón México, los partidos se jugarán en el Estadio Monumental Chihuahua.

"El pitcher abridor será Lester Medrano, llevamos un equipo compacto con buena ofensiva, defensiva y pitcheo, vamos a competir no solo a participar" afirmó Ismael Martínez mánager de Nicaragua.

Chihuahua vuelve a ser sede internacional en la historia del beisbol juvenil, ya que en el 2012 se realizó en esta ciudad el Campeonato Mundial de Beisbol U15.