¿Por qué la vida de Marilyn Monroe no pasa de moda?

El tiempo no ha logrado que el mundo olvide a la actriz estadounidense Norma Jeane Mortenson, conocida por su nombre artístico y marca registrada como Marilyn Monroe.

El cadáver de la artista fue encontrado la madrugada del 5 de agosto de 1962 en su casa, y en circunstancias sospechosas. Mañana se cumplirán 55 años de su fallecimiento.

¿La causa de su muerte? Existe una versión oficial y muchas otras que suenan de película, pero que siempre dejan la espina de la duda.

La explicación oficial dice que la actriz murió de una sobredosis de fármacos para dormir, un aparente suicidio.

Sin embargo, una de las teorías más difundidas afirma que Monroe fue asesinada. Según los primeros policías en llegar a su casa, habían varias señales que no coincidían con la versión de los médicos personales de la estrella, que afirmaron que fue un suicidio.

La actriz tuvo un polémico romance con el entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, casado con Jacqueline Kennedy.

Pero además, Monroe mantuvo los últimos meses de su vida una intensa relación sexual con el hermano del presidente, Robert (Bob) Kennedy, según el libro “Vendetta”, del investigador y escritor James Neff.

Aunque interpretó el rol de “rubia tonta”, Monroe intentó desligarse y hacer personajes con más profundidad, pero la compañía para la que trabajaba se opuso.

Aunque aparentaba ser un personaje alegre y sensual, sufría de ataques de pánico, depresión y adicción a los fármacos.

Los personajes que interpretó al principio de su carrera le crearon una imagen de rubia superficial. Sin embargo, se dice que era una amante de la lectura y que en su casa había un gran número de libros.

¿Belleza natural? En 2013 fueron subastadas las notas y radiografías del médico cirujano plástico Michael Gurdin sobre Marilyn Monroe, las cuales indican que el símbolo sexual de Hollywood se sometió a procedimientos estéticos, según El Salvador.com