Apple evitará que curiosos miren la pantalla de tu iPhone 8

Si alguna vez te ha pasado sentir los ojos de algún amigo o desconocido sobre tu pantalla mientras lees un mensaje personal, atención, la siguiente patente te interesa. Apple está trabajando para que la pantalla del iPhone y el iPad te permita tener mayor privacidad.

La solicitud de la patente, titulada Pantallas con ángulo de visión ajustables, habla sobre el uso de un conjunto de lentes ajustables eléctricamente que pueden modificar la iluminación de la retroiluminación para reducir el ángulo de visión de la pantalla, un asunto que podría ser interesante para un dispositivo "todo pantalla" como podría ser el próximo iPhone 8.

"Las pantallas se diseñan típicamente para exhibir imágenes sobre un ángulo de visión relativamente amplio para ajustarse a los movimientos de la posición del usuario con respecto al panel", explicó Apple. "En algunas situaciones, como cuando un usuario utiliza un portátil u otro dispositivo en público, el amplio ángulo de visión es indeseable ya que compromete la privacidad".

En vez de utilizar un filtro acoplable, Apple integraría en la pantalla una serie de capas que podrían incluir filtros que le harían ser más controlables y que permitirán el ajuste del ángulo de visión para evitar que terceros vean tus contenidos e interrumpan tu privacidad.

Según CNET, Apple no respondió a una solicitud para hacer comentarios.

Apple introdujo la solicitud en la Oficina de Patentes y Comercio de los Estados Unidos en junio de 2016, y fue reseñada por primera vez por Apple Insider.

Los rumores del iPhone crecen a medida que se acerca la posible fecha de lanzamiento, que debería ser en el mes de septiembre, si la empresa continúa con su calendario anual. Todo parece indicar que su pantalla no tendrá biseles, por lo que una patente como esta podría ser de utilidad para los usuarios.