Macabro hallazgo de cadáver de recién nacida en Tegucigalpa, Honduras

Pobladores se mostraron consternados tras el hallazgo del cadáver de una niña recién nacida en el río Chiquito del Distrito Central de Honduras

 

El Personal del Cuerpo de Bomberos reportó este jueves el hallazgo del cadáver de una recién nacida en el río Chiquito, pues trascendió que vecinos del sector observaron que en el afluente flotaban los restos mortales.

Los ciudadanos sorprendidos alertaron a las autoridades quienes confirmaron que se trataba de una criatura nacida aproximadamente de 24 a 48 horas.

El cuerpo de la bebé aún tenía el cordón umbilical y pesó de 6 a 7 libras al nacer.

Elementos de la policía se desplazaron al lugar para iniciar con las pesquisas que den con el paradero de la madre, según constató La Tribuna.

El pasado mes de abril se reportó otro caso que causó mucha indignación al salir a luz publica el aterrador caso donde una mujer asesinó a su pequeño bebé a pedradas.

Este cruel acto sucedió en el departamento de Yoro, en la aldea “Puentecita”. La agresora fue identificada como María Ercilia Acosta George; quien fue detenida por la Policía Nacional de Honduras por suponerla culpable del delito de homicidio.

Un vecino del lugar narró que no despegó la vista de la fémina quien se mostraba sospechosa con el bebé entre brazos. 

"En un momento la mujer se desplazó poco a poco hasta la maleza más cercana, posteriormente fui al lugar para aclarar las sospechas y observé al recién nacido muerto", declaró el testigo.

Tras el hallazgo se desplegó inmediatamente un operativo para detener a la mujer y tras ser llevada a la delegación policial argumentó que el bebé había nacido muerto.

El cadáver del bebé fue llevado a medicina legal para sus respectivos analices puesto que la criatura presentaba varios golpes en la zona de su cuello.

Las causas por las que falleció el niño según versiones forenses fue por un traumatismo encéfalo craneal y provocado por golpes con una piedra, constató Tiempo Digital.