Rebeca Bonilla: “Miss Teen Nicaragua significó un antes y un después en mi vida“

2013 fue el año en que la belleza, personalidad y talento de Rebeca Bonilla brilló en el certamen Miss Teen Nicaragua. Fue en esa edición en que la linda capitalina obtuvo la corona de reina adolescente del país y desde entonces, según nos cuenta, su vida se vio transformada, haciendo de ella una persona más responsable, con más confianza y fe en ella misma.

No cabe duda que participar en Miss Teen Nicaragua le brinda a estas jóvenes la oportunidad de vivir nuevas experiencias llenas de mucho aprendizaje. “Participar en Miss Teen significó un antes y un después en mi vida, me permitió descubrir mis habilidades a temprana edad. Fue una oportunidad llena de experiencia para disfrutar en mi vida como adolescente. Me ayudó a madurar y aprender la importancia de las metas y logros que se pueden conseguir con esmero”, describe Rebeca.

Foto: Google.com.ni

Son más de 400 adolescentes las que aplican anualmente para participar en Miss Teen Nicaragua, que, con tan solo 7 de años de existencia, bajo la dirección de Xiomara Blandino, se ha convertido en el certamen más importante de la belleza juvenil a nivel nacional, con una visión sólida de empoderamiento y desarrollo personal y profesional.

“Siempre le vi futuro. Miss Teen siempre se ha considerado como una plataforma, pero para mí es una plataforma que desde su inicio la vi sólida. Está dirigida con una muy buena visión. Actualmente la educación que observo que se les está brindando a las muchachas ha mejorado mucho. Ya no se diga el show, con sus escenografías. Y lo más importante, la oportunidad de disfrutar que se les brinda a las jóvenes que participan. Se nota la entrega hacia el proyecto. Para mí siempre ha sido algo grande e impactante”, nos cuenta Bonilla.

Con el paso de los años, Miss Teen Nicaragua se ha consolidado como la plataforma que fomenta la formación personal y profesional de sus candidatas y reinas. Rebeca es ejemplo de ello.

“Actualmente curso mi quinto y último año de Marketing. Paralelo, estoy trabajando en actividades de modelaje e imagen como embajadora de ciertas marcas. También dedico tiempo a mi salud, yendo al box de Crossfit. Al finalizar mi carrera, quiero integrarme al ámbito empresarial, iniciar a trabajar para aprender y adquirir experiencia; crecer en ese espacio. Posteriormente, quiero hacer un posgrado en el extranjero. A largo plazo quiero estar forjándome ya como una mujer independiente, fuerte y orgullosa de mis logros profesionales“, dijo muy contenta.

Rebeca recuerda su reinado Miss Teen como todo un reto. Y nos asegura que lo más importante de ser reina de belleza “es tener una personalidad auténtica, abierta a aprender para tu crecimiento, tener buenos valores… Ser una joven social, carismática, amable, humilde y competitiva”.

Este primero de julio será la gala final de Miss Teen Nicaragua 2017 y nosotros estaremos ahí para contártelo todo. Seguinos a través de nuestras redes y enterate de todo lo que está pasando en el momento.