Ex manager de Alanis Morissette condenado a seis años de prisión

El que fuera ex mánager de la cantante canadiense Alanis Morissette, Jonathan Todd Schwartz, ha sido condenado a seis años de prisión por robarle a la artista 4,8 millones de dólares entre 2010 y 2014, informó hoy el medio especializado Variety.

Schwartz, que también sustrajo 1,7 millones de dólares a otras celebridades cuya identidad se desconoce, deberá abonar 8,65 millones como indemnización total, según informa Excelsior

La jueza federal Dolly M. Gee declaró hoy culpable a Schwartz, quien en enero pasado admitió el robo a Morissette así como los cargos de fraude electrónico y evasión fiscal.

 

Durante su trabajo en la firma GSO Business Management, Schwartz se hizo con dinero de la canadiense a través de diferentes métodos, como la falsificación de la firma de su clienta.

En una ocasión, Schwartz fue cuestionado por ciertos fondos perdidos y trató de encubrirlo asegurando que los había invertido, junto a otros empleados de la compañía GSO, en un negocio ilegal de marihuana.

En el juicio, la cantante aseguró que su ex mánager intentaba retratarla públicamente como una derrochadora para ocultar que estaba robándole dinero.

Asimismo, Morissette afirmó que, cuando interrogó a Schwartz acerca de la situación de sus finanzas, éste se echó a llorar y "se aprovechó" de la "naturaleza empática" de la artista.

En Contexto: 

El desconocido vínculo de un ex actor de Friends y Alanis Morissette

Era 1991, Alanis Morissette tenía 16 años y aún no alcanzaba fama mundial con su disco "Jagged Little Pill". En ese entonces, la cantante canadiense se encontraba promocionando su disco "Alanis", una recopilación de canciones pop adolescentes con una clara inspiración en Paula Abdul y- a ratos- Madonna.

Alanis lucía completamente diferente: pelo escarmenado, pasos de baile y mucha alegría. La antítesis de la imagen desaliñada que cuatro años más tarde se volvió icónica. 

Fue en ese contexto que la cantante canadiense reclutó a un entonces desconocido actor para interpretar el papel de su novio en el video "Walk Away". Se trataba de Matt LeBlanc, en ese entonces de 24 años. 

Luego, LeBlanc se repitió el plato en otro de los videos de Alanis, titulado "Plastic".

Tres años después, el actor alcanzaría fama mundial por su papel de Joey Tribbiani en Friends.