Managua: Joven recibe descarga eléctrica en Villa Venezuela

Una fuerte descarga eléctrica dejó en un joven de 17 años de edad quemaduras de segundo grado en su brazo derecho y ambas piernas, mientras realizaba trabajos de pintura en el techado de su casa que actualmente está siendo renovada en Villa Venezuela, en Managua, capital de Nicaragua

El muchacho identificado como Julio Ruiz solo echaba una mano al resto de obreros esta mañana de jueves, cuando falto de experiencia y de manera accidental rozó un cableado de alto voltaje que le provocó visibles quemaduras y le alteró completamente los nervios a él y a toda su familia, que al percatarse del suceso imaginaron lo peor. 

  • Remiten a juicio al acusado por muerte de hombre en Jalapa

Fueron el resto de trabajadores de la construcción que al escuchar los gritos de angustia corrieron en su auxilio, imaginando el peor de los casos y aunque la imprudencia del joven no lo llevó a una lamentable desgracia, lo mantendrá un tiempo bajo el cuidado médico en el Hospital Alemán Nicaragüense hasta que se recupere. 

Tras ser testigos del suceso y la asistencia inmediata que necesitaba el joven, fueron convocados los Bomberos, los que con técnicas de salvamento implementaron lo necesario para alejar a la victima del peligro y bajarlo del techo, utilizando sogas, una canasta de rescate y otros instrumentos de asistencia inmediata.

Tanto familiares como vecinos del muchacho lamentan el mal momento vivido, pero dan gracias a Dios que aún preserva la vida, pese al peligro al que estuvo expuesto cuando les hace falta de experiencia en este tipo de situación.

A la emergencia también recurrieron paramédicos del Ministerio de Salud, quienes tras ser estabilizado por miembros de la Dirección General de Bomberos, trasladaron al herido al hospital antes referido.

Siempre se recomienda tener mucho cuidado al momento de hacer trabajos de construcción en las viviendas, siempre se debe portar el equipo adecuado y tener los conocimientos para emprender labores de esta índole. 

nicaragua, descarga electrica, quemado, joven, villa venezuela, casa,