Jimmy Kimmel revela entre lágrimas la delicada salud de su bebé

Durante una semana, Jimmy Kimmel desapareció de la pequeña pantalla. Su programa, Jimmy Kimmel Live!, dejó de emitirse sin explicación alguna por parte de la cadena ABC para preocupación de su fiel audiencia. No era normal que algo así ocurriese. Tenía que haber un motivo importante. Y así fue. La ausencia del presentador norteamericano tenía una razón de peso para dejar todo de lado: su hijo.

Tal y como explicó el comediante en su reaparición ante las cámaras, los últimos días han sido demoledores para su familia. Entre lágrimas y visiblemente acongojado, explicó con detalle que Billy había tenido que ser intervenido de urgencia en una operación a corazón abierto.

Al inicio del show, Jimmy Kimmel explicó que su hijo Billy “nació con un problema de corazón”. Con tan solo tres días de vida era urgente practicarle una cirugía a corazón abierto: su órgano no estaba recibiendo el suficiente oxígeno y no funcionaba con normalidad. Así que llegado el momento, la situación fue de lo más angustiosa. “Fueron las tres horas más largas de mi vida”, revelaba durante su emotivo monólogo.

Según informa LaVanguardia, el presentador no solo habló de su pequeño recién nacido y su problemática. También habló del sistema de salud público de Estados Unidos y de la polémica que se ha levantado con Donald Trump.

“Si tu bebé está a punto de morir, y no debería de suceder, el dinero no tendría por qué ser un factor determinante. Creo que no debe importar entre si se es republicano o demócrata o cualquier otra cosa, todos estamos de acuerdo con que no se debe arriesgar la vida del bebé”, decía entre lágrimas.

Y es que “esto no se trata de fútbol americano. No son equipos que se enfrentan. Nosotros somos un equipo, es el equipo de Estados Unidos. No permitamos que peleas partidistas dividan las opiniones que cualquier persona decente querría, continuaba. “No permitamos que peleas partidistas dividan las opiniones que cualquier persona decente querría”, sentenció.

Tras el discurso, el propio Barack Obama que impulsó el denominado ObamaCare durante su legislatura, quiso trasladarle todo su cariño y apoyo en estos momentos tan duros. Lo hizo a través de Twitter con el siguiente mensaje: “Bien dicho Jimmy, ese es exactamente el motivo por el que luché tanto por el ‘Affordable Care Act’, y la razón por la que tenemos que protegerlo para niños como Billy. ¡Felicitaciones!”.