Managua: Celebran proyecto de mejoramiento vial en barrio 19 de Julio

Las calles del barrio 19 de Julio, en Managua, lucen renovadas con el proyecto de mejoramiento vial de seis cuadras en una de las principales vías de acceso al populoso Mercado Oriental, en el Distrito I de Managua.
 
"Celebramos esta tarde con nuestras familias la restitución del derecho de tener calles dignas", afirmó este miércole Reyna Rueda, secretaria general del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua.

"Habíamos querido que nos vinieran a componer y gracias a nuestro Gobierno es posible. Es algo que beneficia al barrio y la población porque está satisfecha y hay más seguridad", comentó Luz Margarita, pobladora de la zona.
 
El proyecto contempla el revestimiento de carpeta asfáltica de 3.3 cm de espesor, con una inversión de 1,226,127 córdobas del presupuesto municipal que contempla el mejoramiento de las vías en los barrios.

nicaragua, managua, mejoramiento vial, barrio 19 de julio, calles,

 
"Son parte de las transferencias municipales que realiza nuestro Gobierno a nuestra municipalidad, se les está entregando estas calles nuevas a la familias como parte del proyecto Calles Para el Pueblo", detalla Rueda.
 
Nelson Urbina destaca por su parte que "sólo con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo ha sido el mejoramiento de las calles, por lo menos en el mercado con los otros gobiernos no se había visto esto, es decir, restablecidas las calles cerca del Oriental", afirmó. Asimismo asegura plena confianza en el Gobierno porque es el único que se ha preocupado por llevar mejorías a los barrios y pueblos del territorio nacional.
 
El proyecto tiene un impacto directo en 7,080 habitantes de la zona y lugares aledaños, garantizando una red vial transitable que apoye al descongestionamiento de vías principales y acceso a la ciudadanía.

Para la construcción de la obra se generaron 20 empleos directos y 8 indirectos.
 
Durante la inauguración que estuvo a cargo de Reynas Rueda se quebró piñatas y realizaron bailes culturales para el disfrute y recreación sana de las familias del barrio 19 de Julio.

nicaragua, managua, mejoramiento vial, barrio 19 de julio, calles,