LG destinará mayor inversión en Nicaragua en 2016

Para la empresa de electrónica LG, Nicaragua es el punto estratégico en toda Centroamérica en 2016. Así lo expresó en entrevista exclusiva con Crónica TN8, Rodrigo Díaz, gerente país de la marca.

“Es la región en la cual LG piensa invertir la mayor cantidad de dinero, ya que vio el potencial del mercado, ve el crecimiento de la economía y ve una economía muy estable. Entonces el plan 2016 de LG se llama ‘Nicaragua’”; dice Díaz.

  • Hotel Hyatt abrió sus puertas en Nicaragua

Díaz señala que la economía de los nicaragüenses abre el mercado para que LG coloque productos de mayor costo y tecnología.

“Vemos que cada vez hay mayor inversión, hay mayor circulante. Es una economía bastante pequeña con los demás países centroamericanos, pero es donde mayor crecimiento existe en el comercio y en el circulante y en la economía en sí. Entonces vemos un mayor potencial”; añadió.

Las condiciones que LG encuentra en Nicaragua son ideales para incluso incrementar en un 20 o 25 % sus empleados y colocar sus productos en 15 nuevos puntos en el país durante el primer semestre de este año.

“Vemos que ahora hay una clase media-alta y hay mucho mayor facilidad de crédito. Por eso mismo nosotros estamos ofreciendo productos de mayor valor económico. Básicamente lo que se busca como una transnacional es la estabilidad económica social y política. Una estabilidad para poder trabajar en paz y calma”; finalizó.

La presentación oficial de sus nuevos productos se llevará a cabo en abril; que incluye la novedosa tecnología OLED, con televisores que superan las 80 pulgadas.