Big Knockout Boxing a partir de este sábado en TN8

Este sábado 27 de junio TN8 les presentará la evolución del boxeo, Big Knockout Boxing, a partir de las ocho de la noche.

¿Se preguntarán en que consiste este deporte, sus reglas?. A continuación todos los detalles:

El pasado 16 de agosto se realizó en el Mandalay Bay de Las Vegas, la función inaugural de Big Knockout Boxing, una nueva modalidad de boxeo que según los organizadores y ejecutivos de la empresa, busca revolucionar el pugilismo, acabar con los peleadores defensivos y generar un mayor número de nocauts.

Desde el año 2013, se realizaron algunas funciones a lo largo y ancho de los Estados Unidos, aunque con la diferencia de que se utilizaban guantes sin la protección convencional que llevan los nudillos y pesan de 8 a 13 onzas, dependiendo la categoría.

La gran diferencia entre esto y el boxeo común es muy simple en apariencia, no hay cuerdas y el espacio es mucho más reducido; ¿con que fin? simple, para forzar al peleador a que vaya al frente, sin la posibilidad de tocar la orilla del círculo en el que se desarrolla el combate, no hay manera de escapar.

El Big Knockout Boxing se desarrolla en un círculo de 17 pies de diámetro, aproximadamente la mitad de la superficie de un ring, en la que se pelean cinco o siete rounds (si la pelea es de campeonato) de dos minutos cada uno.

Lo que busca esta nueva modalidad, es evitar a los boxeadores utilizar la técnica de ‘golpear y evitar ser golpeado’ constantemente, misma que tiene tan perfeccionada por ejemplo Floyd Mayweather Jr., y realmente eso genera mucha curiosidad al respecto.

Este sábado se realizará apenas la tercera velada de Big Knockout Boxing, que se llevará a cabo en Las Vegas y habrán ocho combates, donde estará Shane Mosley Jr.

No lo olvides, TN8 es el canal oficial de BKB en Nicaragua y recuerda utilizar la etiqueta #BKBenTN8 para tus comentarios.

Luis Palacios