Nuevo disco de Lila Downs es dedicado al Día de los Muertos

El nuevo disco de la mexicana Lila Downs, Balas y chocolate, en la que le acompaña Juan Gabriel, con la nueva versión de La farsante, saldrá a la venta en formato digital el próximo 24 del presente mes.

Balas y chocolate lleva a una mirada profunda hacia el acontecer de la sociedad latinoamericana.

Al respecto, Lila Downs señaló que Balas de chocolate es una alusión a los tiempos agridulces que vivimos: por una parte, la violencia y por otra, los excesos y el placer representados por el cacao, manjar de los Dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación”.

Otra de las grandes colaboraciones en el álbum es la de Juanes, en la canción y video La Patria Madrina, para lo que Downs expuso que “para mí, Juanes representa una voz importante, de relevancia social en Latinoamérica”.

Anotó que La Patria Madrina nació de la honestidad de un mensaje que ambos sentimos exponer: la realidad, la esperanza y la unión de los latinoamericanos.

Sobre Juan Gabriel, compartió que “lo he admirado siempre, es un autor con una sensibilidad muy grande, una gran musicalidad y un respeto profundo hacia la música tradicional de México, fue un sueño poder cantar con él”.

El nuevo disco de Lila Downs está dedicado a la celebración del Día de Muertos, pues refleja la manera en que los mexicanos, y algunos latinoamericanos, conciben la partida del mundo terrenal: con gracia, alegría, folclore e incluso, picardía.

LILA+BALAS

AGENCIAS