Chinandega se moviliza para celebrar el 37/19

Cientos de familias de Chinandega se movilizan para celebrar el aniversario número 37 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Como cada 19 de Julio, día del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, miles de chinandeganos abordaron las unidades, otros se transportaron en sus vehículos particulares para trasladarse a la Plaza La Fe, y disfrutar del evento central de la conmemoración de los 37/19.

La juventud protagonista de este nuevo modelo revolucionario que impulsa el Gobierno Sandinista, conducido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo ratifica el apoyo a la continuidad de un plan de progreso, que permitan nuevos proyectos que beneficien a la población nicaragüense, como impulsar metas que beneficien al país en su desarrollo económico, social, cultural, salud, educación entre otros.

“Nos sentimos muy alegre y contentos de estar conmemorando un año más de la Revolución porque, está celebración es una gesta histórica donde el pueblo nicaragüense principalmente la juventud se aglomera para festejar este triunfo de la derrota del dictador Anastasio Somoza que tenía oprimido al pueblo. Este 19 de julio estamos recordando y conmemorando a nuestros héroes y mártires, además estamos ratificando y apoyando la candidatura del Comandante Daniel porque vamos más adelante con esperanza con el buen gobierno del Frente Sandinista”, manifestó Mario Blanco miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Hoy el pueblo se organiza con el protagonismo de los jóvenes para festejar un aniversario más de paz, reconciliación restitución de derecho de las familias nicaragüenses y ratificar el proyecto revolucionario de nuestro comandante quien este 06 de noviembre tendrá la Victoria”, manifestó Maryuri Praxi de la comunidad La Picota ubicada al oeste del municipio de El Viejo.

“La policía Nacional está desplegada en el departamento de Chinandega con todas sus fuerzas y medios. Tenemos cobertura y regulación operativa desde la rotonda de Chinandega hasta el empalme Telica y en la carretera nueva de Villa 15 de Julio a Malpaisillo. Estamos trabajando de manera coordinada con el Ejército de Nicaragua con patrulla de infantería y motorizada por los sitios donde se va a desplazar la caravana” informo el comisionado Mayor Douglas Solís, jefe departamental de la Policía Nacional de Chinandega.

Indico que la caravana conformada por más de 300 buses se traslada con normalidad y orden por lo que han establecido medidas de seguridad a través del Plan Nicaragua Mejor para garantizar la circulación vehicular en la ruta panamericana.

La caravana de la revolución es resguardada por patrullas de la Policía Nacional quien ha prohibió el uso de armas y la distribución de químicos, por la celebración del 37 aniversario de la revolución, con el fin de garantizar la seguridad a ese acto histórico.

nicaragua, chinandega, participa, fiesta, nacional, aniversario, triunfo, tn8,
Foto: TN8
nicaragua, chinandega, participa, fiesta, nacional, aniversario, triunfo, tn8,
Foto: TN8