Príncipe William en la portada de una revista gay

«El príncipe William hace historia», anunció la revista gay Attitude, al presentar este miércoles en su cuenta de Twitter, la portada de la edición de julio protagonizada por el segundo en la línea de sucesión al trono.

«Nadie debe sufrir acoso por su sexualidad ni por ningún otro motivo, y nadie tiene que padecer la clase de odio que estos jóvenes han soportado en sus vidas», afirmó el duque de Cambridge en una entrevista con el medio británico.

William es el primer miembro de la familia real británica en aparecer en la portada de una publicación dirigida a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).

«Lo que yo le diría a cualquier joven que haya sido acosado por su sexualidad es: no cargues con ello, habla con un adulto en quien confíes, un amigo, un profesor o cualquier servicio que disponga de la ayuda que tú necesitas», dijo el segundo en la línea de sucesión al trono.

«Debes sentirte orgulloso de la persona que eres, no tienes nada de qué avergonzarte», agregó.

Para el reportaje, el Príncipe se reunió el pasado 12 de mayo en el palacio de Kensington, con nueve miembros del colectivo LGBT, que fueron víctimas de abusos debido a su orientación sexual o a su identidad de género, según consigna la revista Vanity Fair.

William había anunciado el martes que aparecería en la revista, tras firmar un libro de condolencias por las víctimas de la masacre en un club gay en Orlando, donde murieron 49 personas y otras decenas resultaron heridas.

reino, unido, principe, william, portada, revista, gay, infobae,
Foto: infobae