Nicaragua brilló en el Metropolitan Fashion Week

Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, está llena de muchísimos artistas que enorgullecen su nombre. Sin duda nuestro país tiene grandes diseñadores que han hecho brillar el nombre de Nicaragua en el mundo.

Este año por primera vez nuestro país se presentó en el Metroplitan Fashion Week, este es uno de los eventos de moda mas importantes en el mundo, cuyo objetivo es descubrir jóvenes talentos y promoverlos en sus distintas pasarelas que se realizan en los lugares mas importantes de los Estados Unidos.

Por medio de un concurso se realiza la elección de los diseñadores a participar. Meses antes todos los diseñadores del mundo que desean participar mandan su colección a un panel de expertos y ellos eligen a los ganadores.

De más de 5 mil solicitudes que reciben en el concurso, Nicaragua fue seleccionada gracias a nuestro orgullo nacional Erick Bendaña, un diseñador de alto renombre en nuestra tierra y entre tantos países destacó con su colección Fantasía BY Erick.

Sin duda su colección brilló en el exterior según críticos y blogueros de moda que asistieron al evento, al publicar en los distintos medios de comunicación internacionales fotos de la colección Fantasía BY Erick. «Creo que mis diseños realmente gustaron, me inspire en los mundos de fantasías y cuentos medievales ubicando a las texturas, transparencias y maxi faldas como protagonistas», expresó Bismarck.

Colección de Imágenes (https://geek-q.com/2016/05/04/metropolitan-fashion-week-2016/ )

La sede de este magnifico evento está ubicada en Los Ángeles California y este año se eligieron jóvenes de Europa, Asia, África y de Latinoamérica, pero solamente nuestro país quedó seleccionado. ¿Qué mejor noticia que esa?

Erick quedó seleccionado gracias a su versatilidad como diseñador en moda y trajes de fantasía, sus diseños encantaron en el extranjero y logró colocarse como diseñador honorario, es decir que podía presentarse en las 3 grandes pasarelas que realizan en el evento.

«Mi primera presentación fue en Washington un sábado 23, recuerdo bien, en el museo de artes de Seattle. La segunda fue en Los Ángeles California, en Warner Brothers Studios y la tercera fue en Las Vegas Nevada. Sin duda cada presentación fue única, me sentí orgulloso de llevar el nombre de Nicaragua en mis diseños», nos comentó el joven diseñador.

El joven talento y orgullo nacional también relató que estaba sumamente agradecido con el pueblo nicaragüense, porque estuvieron pendientes en las redes sociales y brindaron todo su apoyo al igual que Lotinica, tiendas Totto, Nicaragua Diseña y Dicegsa, quienes patrocinaron el viaje.

Bendaña ya esta trabajando para su nueva colección que será lanzada en Octubre y nos comenta que esta vez se nos va hasta Hollywood, ¿Qué tal?

Pueden seguirlo en Facebook como Erick Bendaña.

nicaragua, moda, diseñador, erick, bendaña, metropolitan, fashion, week,
Foto: Fanpage Erick Bendaña
nicaragua, moda, diseñador, erick, bendaña, metropolitan, fashion, week,
Foto: Fanpage Erick Bendaña
nicaragua, moda, diseñador, erick, bendaña, metropolitan, fashion, week,
Foto: Fanpage Erick Bendaña