Rolls-Royce sufre fuertes pérdidas en 2020 debido a la pandemia

reino unido

Londres, Reino Unido | AFP |  El fabricante británico de motores Rolls-Royce, que se ha visto muy afectado por la pandemia en particular en el sector de la aviación civil, anunció el jueves que sus pérdidas se duplicaron en 2020, hasta alcanzar los 3.200 millones de libras, a causa de la pandemia. 

Subrayando el "grave impacto de la pandemia de covid-19 en los resultados del grupo y en sus perspectivas a corto plazo", el grupo afirmó en un comunicado que había ahorrado "más de mil millones de libras el año pasado". 

Te puede interesar: Aptera Motors prepara el automóvil eléctrico alimentado por energía solar

Estas reducciones de costes se lograron principalmente a través de drásticos recortes de plantilla: 7.000 personas ya han dejado el grupo de las 9.000 previstas. 

 

Dobles pérdidas 

La pérdida neta fue de 3.200 millones de libras (4.465 millones de dólares, 3.700 millones de euros), más del doble que el año anterior (1.300 millones de libras), mientras que la facturación cayó un 29%, hasta los 11.800 millones de libras. 

"Para los próximos dos o tres años nos sentimos alentados por el progreso de la vacunación y esperamos que el repunte del PIB mundial y el levantamiento de las restricciones a los viajes impulsen nuestra recuperación", señaló el grupo en su comunicado. 

Aunque las perspectivas en el sector de la defensa siguen siendo buenas, la incertidumbre general a corto plazo sigue siendo muy elevada debido al "covid-19 y a las medidas adoptadas por los gobiernos de todo el mundo" para frenar su propagación. 

También puedes ver: Hyundai presenta su nuevo vehículo eléctrico Ioniq 5

La pandemia ha provocado un colapso mundial del tráfico aéreo que ha sacudido a toda la industria de la aviación civil y ha hundido los pedidos de motores de avión del grupo. 

El grupo dijo haber "reforzado su liquidez hasta los 9.000 millones de libras (…) y puesto en marcha un programa de venta de activos por valor de 2.000 millones de libras para obtener fondos".