El Salvador: Policía resulta lesionado en ataque de pandilleros

el salvador

Un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, de 36 años de edad, resultó lesionado luego que un grupo de agentes fue atacado por presuntos pandilleros en la colonia Morelia, Chalchuapa, Santa Ana.

El miembro de la corporación policial fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido. La fuente policial no detalló en qué parte del cuerpo recibió la lesión.

La Policía recibió información de que varios sujetos se encontraban alterando la paz de la comunidad, el martes a las 11:00 de la noche.

Patrullas en la escena / El Mundo 

 

Ante la denuncia, envió a una patrulla para verificar la información. Cuando los presuntos miembros de una pandilla observaron la llegada de los agentes, comenzaron a dispararles, resultando el agente lesionado.

La corporación policial realizó un operativo para dar con los responsables de la agresión ilegítima; pero hasta el miércoles no reportaba capturas.

Pandillas toman más control

El Salvador sigue siendo punto de tránsito de lo cárteles de la droga para mover sus productos hacia Estados Unidos y otras naciones, donde las pandillas están jugando un rol cada vez más activo porque controlan el territorio de muchas comunidades en el país.

Las pandillas pasaron de cobrar la extorsión a los que venden la droga en sus territorios a ser los comercializadores directos, sin dejar a un lado el consumo.

 

Te puede interesar: Histórico: México legaliza uso de la marihuana

De acuerdo con el criminólogo Carlos Ponce, la evolución de las pandillas ha sido notable en los últimos años y ahora son protagonistas directos del tráfico y comercialización de sustancias ilegales, informó el medio local El Diario de Hoy.