Amazon compra sus propios aviones para satisfacer las necesidades de entregas

empresa

Mientras las aerolíneas continúan reduciendo sus flotas, Amazon está comprando aviones, ya que la pandemia del covid-19 ha impulsado la demanda de entregas de productos pero ha reducido drásticamente el movimiento de personas.

Amazon anunció este martes la adquisición de once Boeing 767-300 de las aerolíneas locales Delta y WestJet, que serán convertidos en aviones de carga.

Te puede interesar: Así luce el interior actualizado de los Model Y de Tesla

Es la primera vez que el grupo adquiere aviones para montar su propia flota, en lugar de firmar contratos de alquiler con otras compañías.

«Tener aeronaves alquilados y propias en nuestra flota en crecimiento nos permite administrar mejor nuestras operaciones y, por lo tanto, mantener el ritmo para cumplir las promesas a nuestros clientes», dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

empresa, comercio, amazon, aviones, servicios,
Foto: Es la primera vez que el grupo adquiere aviones para montar su propia flota/La Tribuna

Plan de emergencia 

Los cuatro aviones Westjet se unirán a la flota de Amazon este año, mientras que los siete comprados a Delta estarán listos para la actividad en 2022.

Desde el inicio de la pandemia, Amazon ha estado trabajando duro en la logística, desde los almacenes hasta las contrataciones a través de los medios de transporte, para hacer frente al aumento de pedidos en Internet.

La industria de los viajes y el turismo han sufrido duramente los efectos de la crisis sanitaria al caer notoriamente la actividad.