Vino "Don Papito" vino para quedarse

Por: || || Hora: 7:20 a.m..
nicaragua, vino, don papito, bebidas, emprendimiento, salud,
Foto: TN8

La necesidad de bajar de peso por motivos de salud llevó a Karla Cerda y a su esposo Óscar Aguiluz a la búsqueda de un método efectivo para alcanzar su propósito, los múltiples beneficios del vinagre de manzana, sumado a ser un producto libre de químicos, sin lugar a dudas era su mejor alternativa, sin embargo, los altos costos de adquisición rápidamente se convirtieron en su primera dificultad.

La desmotivación no los embargó, al contrario, buscaron la manera de sortear el obstáculo y confiando en los conocimientos de su cónyuge como químico, iniciaron el proceso de elaboración: “Entre mi esposo y yo creamos la idea de surgir en lo que es un vinagre de manzana para el uso personal y luego dándolo a conocer, nos dijeron: 'Ve, está bueno', sería bueno que lo aprovecharan”, nos relata Cerda.

De tu interés: Pikitos: México y Nicaragua juntos en un festival de sabor

Teniendo buena aceptación entre sus amistades, empezaron a vender, pero ya no querían ofrecer solo el vinagre de manzana que ayuda al proceso de digestión, además de utilizarse para la belleza, sino uno de pera, que contribuye al control del colesterol y los triglicéridos, es diurético y a menudo es de gran utilidad en la cocina.

Tiempo después surgieron con el vinagre de fruta y ¿por qué un vinagre de fruta?: “Porque nosotros ya habíamos hecho manzana y pera, pero no habíamos hecho la fusión de frutas".

"Bueno, vamos a hacer manzana, pera, uva y jengibre”, nos comenta emocionada.

Del vinagre al vino y la sangría

 

Satisfecha por el gran éxito de los vinagres, Karla apuesta a una nueva industria, el vino. Aunque está consciente que su producción se considera propia de países de clima frío, se propone demostrar que también puede adaptarse al trópico, comienza no solamente a elaborarlo en envases de 750 ml, sino por galón, sabe que la bebida es una opción rentable.

“¿Qué tiene el vino tinto? El vino tinto tiene uva, manzana y jamaica y tiene muchos beneficios, entonces la gente empieza a dar el paso de decir: "Está muy bueno. ¿Y qué otra cosa hace? ¡Ah! vamos a hacer una sangría, entonces impactamos con una sangría y tuvo aceptación, la grandísima y famosa Sangría Don Papito que mucha gente no viene por una copa, no viene por dos, viene por tres, hasta por el galón”, manifiesta Cerda.

Al nunca haber tenido un pequeño emprendimiento y querer surgir con los productos, llega el momento de asignarle un nombre y darle rostro a su proyecto. “Ya teníamos el nombre de Don Papito porque mi niña le había dicho al papá 'papito', y el logo Don Papito es el rostro de mi esposo. Ahí nosotros nos sentimos seguras y confiadas”, afirma Karla mientras sus ojos negros resplandecen con un brillo singular.

Las cosas no son tan simples

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Don Papito (@vinospapito) on

 

Es inevitable toparse de vez en cuando con problemas en el día a día y es ahí donde Karla vio germinar sus oportunidades para aprender y continuar creciendo, tomando decisiones firmes. “Nicaragua no tiene ningún déficit, ninguna inestabilidad, nosotros estamos aquí y nosotros somos estas empresas emergentes, nosotros no solo estamos por hoy y mañana, nosotros estaremos para mañana, pasado, futuro y lo que viene seguiremos dando más, porque ustedes mismos son los consentidos, los mimados de Don Papito”, menciona la empresaria.

El proceso de innovación continúa avanzando, próximamente Don Papito lanzará al mercado un nuevo producto, la mascarilla de manzana, la famosa fruta de la inmortalidad y la belleza en la cual su clientela podrá aprovechar al máximo sus propiedades para el cuido de la piel.

Dentro de un par de años Karla y Oscar se visionan exportando internacionalmente: “No sé si vamos a Corea, si vamos a Taiwán, si vamos a ir en donde nos manden a llamar, porque Nicaragua tiene todo lo que pueda tener o lo que los otros países no tienen. Por eso nosotros nos sentimos satisfechos, porque sentimos que en Nicaragua nosotros tenemos y podemos dar más allá a futuro, siempre y cuando tengamos la chispa, la motivación de nuestro buen Gobierno que nos promueve y también nos capacita”.

Don Papito, también lo encuentran en redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram; en Facebook como Don Papito, en Instagram como Vinos Papito y en Twitter como Don Papito, donde están en constante interacción con sus visitantes a través de rifas, descuentos y promociones.

 

tags: