Hawái: Buceadora hace amistad con tiburón ballena (VIDEO)

Foto:

En la isla de Hawái se observa como un tiburón ballena da seguimiento a una buceadora, propietaria de un safari oceánico; con la intención de crear lazos de amistad.

El nombre de la buceadora es Kayleigh Grant, de 34 años. Se sabe que, Kayleigh es buceadora apasionada por la conservación de los tiburones;dirige Faraway Seas con su esposo. Faraway Seas ofrece expediciones y una línea de ropa diseñada para crear conciencia sobre la conservación de los tiburones. Kayleigh tiene un interés especial en el comportamiento de las ballenas jorobadas y los tiburones tigre. Kayleigh nació en Filadelfia y ahora vive en Haleiwa, Oahu, Hawaii.

Te recomendamos:Rescatan a dos migrantes a punto de morir en el Río Grande, Texas

Encuentro entre buceadora y tiburón
Foto: Encuentro entre buceadora y tiburón / GETTY

Mientras Kayleigh nadaba, un tiburón nadó increíblemente cerca de ella antes de que empezara a abrir la boca, destacando su enorme tamaño, mientras la experta en buceo lo captaba con gran admiración; su increíble manera de mantenerse con calma y sin nervios fueron grandes puntos a su favor para lograr el contacto con el magnífico ser marino.

La buceadora más amigable

Siendo el tiburón ballena una de las especies marinas más grandes , llegando a medir hasta 12 metros y pudiendo llegar a pesar más de 34 toneladas. A pesar de su aspecto y tamaño, se puede nadar junto al tiburón ballena; los tiburones tienen la fama de ser agresivos y peligroso pero, lo cierto, es que el tiburón ballena es dócil y tranquilo.

Por lo consiguiente debido a su tranquilidad y gran inteligencia, es que la buceadora logra reconocer que el tiburón ballena lo único que quería era hacer amistad, interesante .

Encuentro entre buceadora y tiburón
Foto: Encuentro entre buceadora y tiburón / GETTY

Cabe recalcar que no cualquier persona tiene la capacidad para mantener la tranquilidad y paciencia que la buceadora logró tener, aún siendo profesional. Como lo dice un famoso dicho Nicaragüense «Hasta al mejor mono, se le cae el zapote» . Esperamos que el próximo encuentro que la buceadora tenga, con unos de estos seres marinos; sea  de manera amistosa.