«Chavalo» sobrevive a una caída de 30 metros en el Gran Cañón, EE.UU.

Foto: "Chavalo" sobrevive a una caída de 30 metros en el Gran Cañón, EE.UU./ Cortesía

Los accidentes muchas veces se pueden evitar, pero pueden suceder con más frecuencia de lo que te imaginás, tal es el caso de un adolescente de 13 años aproximadamente de Dakota del Norte, Estados Unidos; que ha sobrevivido a una caída de casi 30 metros en el borde norte del Gran Cañón durante un viaje familiar.

Los equipos de emergencia necesitaron dos horas para rescatar a Wyatt Kauffman; después que el menor resbalara en un acantilado y cayera en el sendero Bright Angel Point.

Lee también: Tras denuncias de acoso sexual Miss Universo corta lazos con franquicia de Indonesia

"Chavalo" sobrevive a una caída de 30 metros en el Gran Cañón, EE.UU.
Foto: «Chavalo» sobrevive a una caída de 30 metros en el Gran Cañón, EE.UU./ Cortesía

El adolescente fue trasladado en avión a un Hospital de Las Vegas; por fracturas en nueve vértebras, rotura de bazo, un pulmón colapsado, conmoción cerebral, fractura de una mano y un dedo dislocado.

«Estaba en la orilla y me estaba haciendo a un lado para que otras personas pudieran tomar una foto»; expresó Kauffman, a un medio local.

«Resbalé y me pude agarrar de una roca con una sola mano»; añadió.

«No estaba tan bien agarrado. Era como si me empujara hacia atrás. Perdí el agarre y comencé a caer hacia atrás»; puntualizó.

«Solo recuerdo un poco haber despertado en una ambulancia y un helicóptero y subir a un avión y llegar aquí»; comentó Kauffman.

"Chavalo" sobrevive a una caída de 30 metros en el Gran Cañón, EE.UU.
Foto: «Chavalo» sobrevive a una caída de 30 metros en el Gran Cañón, EE.UU./ Cortesía

Wyatt y su madre realizaban un viaje para visitar parques nacionales cuando ocurrió la caída en el Gran Cañón. «Estamos extremadamente agradecidos por el trabajo de todos. Dos horas es una eternidad en una situación como esa»; afirmó el padre, Brian Kauffman.

«Tenemos suerte de llevar a nuestro hijo a casa en el asiento delantero de un auto en lugar de llevarlo en un ataúd«; finalizó Brian Kauffman .