Trágico suceso: Cobrador de bus asesinado a puñaladas en Jinotega

Foto; Trágico suceso: Cobrador de bus asesinado a puñaladas en Jinotega/ Cortesía

En horas del mediodía de hoy domingo 12 de mayo, el cobrador de un bus, identificado como Luis Enrique Castro Escobar de 28 años de edad, fue víctima de una estocada que le arrebató la vida mientras se encontraba en el bus que cubre la Ruta Jinotega hacia San José de Bocay, estacionado en la Cotran Norte de la ciudad.

Según el relato del conductor del bus, quien prefirió mantenerse en el anonimato, fue un pasajero quien agredió a Luis, asestándole una puñalada en la parte derecha del tórax.

El presunto autor del crimen, cuya identidad aún se desconoce, discutió con la víctima por el cambio restante, cambio que supuestamente el ayudante le había dicho que le entregaría al llegar a la Cotran. Al llegar, el ayudante le manifestó haberle entregado completo el dinero y el presunto autor volvió a discutir. Luego, el agresor asestó la estocada en el pecho, ocasionándole un fuerte desangrado en todo su cuerpo.

El asesino se dio a la fuga luego de cometer el delito, sin embargo, logró ser capturado por ciudadanos a pocos metros. Comerciantes dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional, quienes de inmediato se hicieron presentes en el lugar del crimen y arrestaron al delincuente.

Autoridades detienen al agresor del cobrador de bus en Jinotega

Peritos de Criminalística se presentaron en el lugar del hecho para realizar peritajes biológicos y determinar cuáles fueron las causas reales que ocasionaron este hecho.

Asimismo, dos hermanos originarios de Tomatoya se accidentaron en una motocicleta en el trayecto de la comarca San Gabriel Jinotega. La información preliminar señala que la víctima Anyeli Del Rosario Hermano López de 16 años; se movilizaba en una motocicleta con su hermano Delmer Saul Hermano López de 26 años, y al intentar esquivar a otro motociclista, resbalaron sobre la carretera, donde Anyeli falleció a causa de los golpes de gravedad que sufrió.

Cabe mencionar que el otro motociclista resultó con golpes. Ariel Antonio Castillo Cano de 34 años, quien fue atendido en el Hospital Victoria Motta de Jinotega.