Al menos dos heridos dejó el descarrilamiento de un tren en Mississippi

Al menos dos heridos dejó el descarrilamiento de tren en Mississippi
Foto:Al menos dos heridos dejó el descarrilamiento de tren en Mississippi/Cortesía

Las autoridades de Estados Unidos informaron que un tren descarriló este jueves cerca de la frontera entre Wisconsin y Iowa, cayendo dos de sus vagones en el río Mississippi.

A través de un video, difundido por medios locales, se pudo apreciar el trágico accidente ferroviario.

En la grabación, obtenida desde un vehículo en movimiento, se observan varios vagones, algunos volcados y en el agua; en lo que parece ser la localidad de De Soto. Se cree que eran parte de un tren de mercancías.

Se reporta que el accidente, cuya causa todavía se desconoce, ha dejado dos heridos. El Departamento de Transporte de Wisconsin informó que el tráfico ha sido cortado en una carretera estatal cercana al lugar del siniestro.

Al menos dos heridos dejó el descarrilamiento de tren en Mississippi
Foto:Al menos dos heridos dejó el descarrilamiento de tren en Mississippi/Cortesía

otro tren se descarrila en Mississippi

La empresa ferroviaria BNSF, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Wisconsin y el Departamento de Transporte estatal y nacional se están coordinando para dar una respuesta al accidente; informó la oficina de prensa de Derrick Van Orden, representante del tercer distrito del Congreso de Wisconsin.

De la misma manera añadió que «Mi personal está viajando al lugar y Ashley Hinson, que preside el Subcomité de Transporte e Infraestructura Ferroviaria; también ha puesto a disposición personal para ayudar a nuestro equipo».

«Continuaremos monitoreando la situación y determinando los próximos pasos a dar»; añadió.

Cabe destacar que, el pasado mes de febrero, un tren con sustancia peligrosas descarriló en la localidad de East Palestine, en el estado de Ohio; desatando un gran incendio, lo que llevó a las autoridades a declarar el estado de emergencia en la zona y a evacuar a miles de residentes.

En días posteriores descarriló un tren con un vagón cargado con materiales peligrosos en Van Buren, en las afueras de Detroit (Míchigan), y otros dos trenes de carga: uno con carbón en Gothenburg (Nebraska) y otro en Lexington (Carolina del Norte).

RT.com