EEUU: Niñera abandona a una bebé en la basura tras apuñalar a su madre

Una mujer del estado de Connecticut (EE.UU.), que trabajaba como niñera, fue arrestada por abandonar a una bebé de ocho meses en un contenedor de basura y apuñalar a la madre en medio de una pelea, informa AP.

Te puede interesar: EEUU: Quemó y desfiguró a nieta por orinarse en el sillón e irá a la cárcel

Poco después del mediodía del lunes, la Policía de New Haven acudió a un complejo de departamentos donde un hombre y un trabajador de mantenimiento habían encontrado a la bebé, que lloraba dentro de un contenedor de desechos. La pequeña, que presentaba quemaduras graves en ambas manos, fue llevada a un hospital y más tarde se confirmó que su condición era estable.

Los oficiales arrestaron a Andiana Vélez, de 24 años, quien habría sido la niñera de la niña. Fue acusada de riesgo de lesiones a un menor, peligro imprudente en primer grado y agresión en segundo grado.

Según los documentos judiciales revisados por medios locales, la madre se encontró con Vélez en una gasolinera para recoger a su niña, que había estado cuidando. Después de una discusión entre las dos mujeres por las heridas de la pequeña, Vélez atacó a la madre con un cuchillo y luego escapó a pie.

La acusada señaló que se detuvo en el complejo de apartamentos para dejar a la bebé en la basura, alegando que "sabía que la encontrarían".

Condición estable

De momento, los investigadores han determinado que Vélez abandonó allí a la pequeña, pero aún no está claro quién fue responsable de las lesiones que esta presentaba en las manos. El caso sigue siendo investigado por la Policía y el Departamento de Niños y Familias del estado, recoge WTNH.

Vélez permanece detenida, sujeta a una fianza de 500.000 dólares, y se sabe que registra condenas previas por agresión y amenaza, entre otros casos aún pendientes por delitos similares.