Unas diez mil vacunas contra la influenza se espera aplicar en Matagalpa

nicaragua

Con una caminata por las calles de la ciudad de Matagalpa este jueves el Ministerio de Salud en conjunto con los adultos mayores y población en general se realizó el lanzamiento de la segunda etapa de vacunación contra la influenza.

Una actividad con la que se pretende incentivar a la ciudadanía a que se acerquen a los puestos de salud para aplicarse la vacuna.

 

Te puede interesar: MINSA realizó segunda jornada de vacunación en Juigalpa

Para el departamento de Matagalpa se tiene estimado aplicarse unas 10 mil dosis especialmente a las personas mayores de 50 años, en esta segunda vuelta se estará vacunando a los que por diferentes motivos no lo pudieron acudir cuando se hizo la primera vez, lo que se busca es que todas las personas mayores puedan estar protegidas de las enfermedades afines a la influenza.

Foto: Unas diez mil vacunas contra la influenza se espera aplicar en Matagalpa /TN8

El modelo de salud del Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo va de la mano con la comunidad, con las familias, es por eso que se estará atendiendo en todos los centros de salud existente en este departamento, pero para los casos que por algún motivo no puedan llegar hasta esos puesto los brigadistas de salud, los trabajadores de la salud estarán llegando hasta las casas para aplicarles la vacuna.

Brigadistas de salud

En esta jornadas las familias jugarán un papel fundamental ya que serán ellos quienes podrán llevar a sus abuelos, abuelas hasta los puesto de vacunación en caso que la persona no pueda avisar al Ministerio de Salud, los vecinos, conocidos que sepan de personas de la tercera edad que no Se han aplicado esta vacuna deben informar.

Las personas de la tercera edad que asistieron al evento estaban agradecidas con el Gobierno Central por preocuparse por la salud de los más pobres, para ellos es mucha importancia estar protegidos antes las enfermedades.