Enfrentamientos en Costa Rica provocan cierres viales en Zapote

costa rica

(CRHoy.com).- Luego de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y oficiales de la Fuerza Pública, se reportan cierres viales en el sector de Zapote, en las inmediaciones de Casa Presidencial.

Te puede interesar: Al menos cinco heridos en protestas contra nuevos impuestos en Costa Rica

Durante la tarde, la tensión entre los manifestantes y oficiales aumentó y hubo ataques con piedras y la respuesta con el lanzamiento de gases.

Los cierres viales se extienden desde Casa Presidencial, hasta el Parque de Nicaragua frente a la Iglesia Católica de Zapote.

Además, hubo un enfrentamiento en las cercanías de la sucursal de Correos de Costa Rica, en Zapote. Ahí 2 oficiales fueron atacados por un grupo de personas.

Los oficiales hicieron al menos 2 detenciones en el Parque de Nicaragua y en las zonas aledañas se hallaron piedras, troncos y otros objetos.

La recomendación para los conductores, es evitar las rutas cercanas a Casa Presidencial.

Rutas afectadas

Pese a que el movimiento se trasladó al centro de San José, este lunes persisten al menos cinco bloqueos en diferentes rutas del país.

El más importante es el cerco que se ubica en Paso Canoas, frontera con Panamá. Ahí los camiones de carga se ven impedidos de continuar su recorrido.

En la zona sur también persisten piquetes en Loma Verde, Longo Mai y Brujo de Pérez Zeledón, así como Ceibo, en Buenos Aires de Puntarenas.

Ese es el número de bloqueos más bajo en 13 días de protestas, principalmente en zonas rurales del país.