Nueva York: Anciano mata a otro porque le pidió usar mascarilla

delincuencia

Un estadounidense fue detenido este lunes, después de que empujara y provocara la muerte de un anciano en un bar en la localidad de West Seneca (Búfalo, Nueva York), quien le pidió que se pusiera una mascarilla, recogen medios locales.

El suceso se registró el pasado 26 de septiembre. Donald Lewinski, de 65 años, no llevaba mascarilla, cuando Rocco Sapienza, de 80, se le acercó y entre ambos clientes se produjo "una confrontación verbal", señaló el fiscal del condado de Erie, John J. Flynn. Sapienza regresó a su asiento, pero momentos después volvió a aproximarse a Lewinski, quien se levantó y lo empujó.

De tu interés: 

El fiscal afirmó que el empujón fue "bastante fuerte" y provocó que la víctima "volara hacia atrás y se golpeara la cabeza contra el suelo". El agredido quedó inconsciente, fue hospitalizado y falleció varios días después. La causa oficial de su muerte fue traumatismo por objeto contundente.

Lewinski está acusado de homicidio por negligencia criminal y este martes compareció ante el tribunal, donde se declaró inocente. Si se demuestra su culpabilidad, puede ser condenado a hasta 4 años de cárcel.