Se produce una explosión a bordo de un barco de la Marina de Estados Unidos

Por: || || Hora: 3:08 p.m..
estados unidos, base naval san diego, california, explosion, barco, marina estadounidense, heridos,
Un incendio a bordo del buque USS Bonhomme Richard de la Marina de EE.UU. / Fotografía: @CavasShips

El buque USS Bonhomme Richard de la Marina estadounidense se ha incendiado este domingo tras registrar una explosión a bordo en la base naval de San Diego, en la costa del Pacífico del estado de California, EE.UU.

"Varios marineros están siendo tratados por distintas lesiones", informó el departamento de bomberos local (SDFD) a través de su cuenta en Twitter, donde también compartió imágenes y videos desde la zona. Unas horas más tarde, las Fuerzas de Superficie Navales de EE.UU. precisaron que once marineros han sido hospitalizados con heridas leves.

 

El incidente tuvo lugar sobre las 09:00 hora local (16:00 GMT), cuando los bomberos de San Diego recibieron el primer aviso de alarma, que vino seguido de otros dos a las 09:09 y las 09:51.

 

"Múltiples unidades de bomberos" se han desplazado al lugar para tratar de sofocar las llamas, agregó el SDFD. De momento, no se informa de las causas del incendio ni de la deflagración.

 

Cerca del mediodía (hora local) el Departamento informó que todo su personal había recibido instrucciones de abandonar el muelle. En el video adjunto a la publicación todavía se ven nubes de humo, supuestamente procedentes del incendio.

Reparaciones de rutina

 

En el momento del incendio, el buque se encontraba en el puerto de San Diego para someterse a reparaciones de rutina, dijo Krishna Jackson, portavoz de la base naval, citada por AP. La vocera estimó que unos 200 marineros y oficiales se encontraban a bordo de la nave la mañana de este domingo. 

 

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.