Mujer sufre quemaduras tras caer en aguas termales de Yellowstone

estados unidos

Una mujer ha resultado herida con quemaduras tras colarse de forma ilegal en el parque nacional de Yellowstone, en EE UU, y caer en las aguas termales del emblemático lugar, que está cerrado desde el 24 de marzo por la crisis del nuevo coronavirus.

Según recoge CNN, los responsables del parque no han dado a conocer datos sobre la gravedad de las heridas sufridas ni el estado de salud de la mujer, de la que tampoco ha trascendido su identidad.

En un comunicado, el Servicio de Parques Nacionales de EE UU informó de que una mujer había entrado "ilegalmente" este martes en Yellowstone

Te puede interesar: Más de 200 muertos y 807.000 desplazados en Kenia por las inundaciones

La mujer expuso a los agentes de seguridad del parque que estaba haciendo unas fotos cuando cayó en las aguas termales del géiser Old Faithful, uno de los géiseres más famosos del mundo, y que entra en erupción aproximadamente cada 90 minutos y la temperatura promedio del agua es de 76 grados centígrados.

Advertencia a visitantes 

"Las aguas termales han herido o matado a más personas en Yellowstone que en cualquier otro paraje natural", se advierte en la página web del parque. También se avisa a los visitantes de que permanezcan en los paseos y caminos señalizados en las áreas termales. 

Después de caerse, la mujer, que no fue identificada por los funcionarios del parque, consiguió subir a su vehículo y conducir por el parque, cuando fue descubierta por los equipos de seguridad. 

También puedes ver: Cinco surfistas mueren en Países Bajos en medio de una tormenta

Debido a sus heridas, fue trasladada en avión al Centro Médico Regional del Este de Idaho, según explicaron los funcionarios de Yellowstone, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, informo 20Minutos.

En un hecho similar, dos turistas fueron sentenciados a 10 días de cárcel este año después de que en septiembre pasado caminaron "peligrosamente cerca" de la boca del legendario géiser para sacar fotos con sus teléfonos.