Trump asegura reabrirán economías «en un futuro muy cercano»

estados unidos

Casi la mitad de la nación norteamericana está preparándose para poner en los próximos días fin a su confinamiento por el coronavirus, afirmó este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Te puede interesar: Trump suspende toda inmigración a Estados Unidos por 60 días

"Veinte estados, que representan el 40 % de la población de EE.UU., han anunciado que están haciendo planes y preparativos para reabrir sus economías de manera segura en un futuro muy cercano. […] Se están moviendo bastante rápido, tres lo han anunciado hoy", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Lo harán de manera segura, lo harán con tremenda pasión", aseguró.

El 16 de abril, Trump promulgó para esa reapertura por parte de los gobernadores algunas pautas federales que denominó 'Abriendo EE.UU. de nuevo' (Opening Up America Again), y que prevén el relanzamiento de las actividades suspendidas a partir del 1 de mayo si en el territorio se registra una tendencia a la baja en los casos de COVID-19. Asimismo, comunicó a los gobernadores que deberán tomar "sus propias decisiones" sobre la reapertura de sus respectivos estados, permitiéndoles así desbloquear sus territorios antes de la fecha si lo estiman oportuno.

Temas de inmigración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que suspenderá la inmigración a la nación norteamericana por 60 días, en medio de la pandemia de coronavirus. 

La moratoria se aplicará solo a los inmigrantes que buscan permisos de residencia permanente –las llamadas 'green cards'–, y podrá ser reevaluada dependiendo de las condiciones económicas.

Donald Trump anunció que firmará la orden ejecutiva al respecto este miércoles, al tiempo que agregó que el documentó incluirá excepciones para algunos grupos de personas.