Quedó gravemente desfigurada luego de ir al salón de belleza

estados unidos

Idania Rivera fue a una cita en la peluquería de Estados Unidos el 19 de marzo para que le aclaren el pelo, pero los resultados fueron desastrosos no solo estéticamente, sino también para su salud.

La estilista le aplicó un producto para el cabello y luego le dijo que podía irse a recoger a su hija. Sin embargo, cuando Rivera salió del local su cuero cabelludo le empezó a arder. Según declaró, “se sintió como si alguien me jalara del pelo y podía sentir que mi cabeza me quemaba”.

“Una de las razones por las que vine a hacer esta entrevista es porque muchas mujeres nos hacemos este tipo de procedimiento y tenemos que tener mucho cuidado”, declaró la demandante durante una conferencia de prensa a través de un intérprete.

Te puede interesar: Británica muere tras ser atacada en un hospital por roncar fuerte

Cuando volvió a la peluquería estadounidense, le comentó a la estilista lo que estaba ocurriendo y sintiendo. La peluquera le lavó el producto del cabello y le dio medicinas para el dolor.

Los días y semanas que siguieron estuvieron llenos de dolor. Rivera fue en varias ocasiones a emergencia, una gran porción de su cuero cabelludo estaba dañado y ya no tenía folículos pilosos.

La mañana del lunes 29 de abril se realizó la denuncia en la cual se alega negligencia por parte de los dueños del centro de belleza, el fabricante del producto para el cabello que causó el daño y la empresa matriz. “Nadie espera ir a una peluquería y que se le salga el cuero cabelludo”, explicó una de las abogadas de Indina Rivera.

Estas lesiones que sufrió la hispana le han cambiado su vida por completo. Ahora ni siquiera puede hacer las tareas de casa, como cocinar, porque estar cerca del calor le causa dolor. Además, perdió su empleo.

También puedes ver: Fue por su hija a la guardería y descubrió que había sido mordida 25 veces

“Yo trabajo en una rama de la construcción, tengo que usar casco y estar afuera, en el sol. Ya intenté y no puedo. Tengo que dejar de trabajar, porque ellos (empleadores) no pueden tenerme ahí porque puedo enfermarme más. El sol me va a dañar”, dijo.

En un comunicado emitido por Henkel, la empresa demandada, explicaron que se preocupan por las personas que usan nuestros productos.

“No hemos sido contactados por la demandante o las dos firmas de abogados, por lo tanto, no tenemos información sobre la situación y no podemos hacer comentarios sobre la experiencia de la persona”, agregaron, según informó el portal de noticias ABC de Estados Unidos.

La médica científica citado por ABC, el Dr. Noreen Kahn-Mayberry, explicó que cada vez que la palabra ‘aclarante’ vaya en el nombre de un producto, es importante que los usuarios presten atención. Aquellos elementos que contengan químicos deben ser manejados por profesionales con licencia y los clientes deben verificarlo.

salon de belleza, cabello, mujer,