Gobernador de NY afirma que también ha recibido un «dispositivo»

gobernador de nueva york

Nueva York, 24 oct (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó este miércoles que su oficina en Manhattan también recibió e identificó un "dispositivo" sospechoso de ser explosivo y que lo están gestionando las fuerzas del orden.

En una rueda de prensa para informar del paquete enviado hoy a la sede de CNN, que calificó de acto de "terrorismo", Cuomo señaló que "no debería sorprender si aparecen más dispositivos" sospechosos de ser explosivos, después de los casos ya confirmados de George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama.

Trump sigue de cerca la investigación sobre los paquetes sospechosos

El presidente estadounidense, Donald Trump, sigue "de cerca" la investigación y el desarrollo de los acontecimientos relacionados con el envío de paquetes sospechosos dirigidos a varias figuras demócratas, informó este miércoles la Casa Blanca.

"Esta es una situación aún en desarrollo que el presidente Trump y su Gobierno están siguiendo de cerca", escribió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en su cuenta oficial de Twitter.

Trump condenó indirectamente los intentos de ataque en un breve tuit, en el que se declaró "completamente de acuerdo" con un mensaje publicado poco antes en Twitter por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

En ese tuit, Pence expresó su "condena a los intentos de ataque contra el expresidente (Barack) Obama, los Clinton, la CNN y otros".

"Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen cabida en este país. Estoy agradecido por la rápida respuesta del Servicio Secreto, el FBI y las autoridades locales. Los responsables deberán responder ante la Justicia", añadió Pence.

Las autoridades aún no han informado de una posible motivación política de los ataques, ni han identificado públicamente a presuntos sospechosos.

Asimismo, este martes el FBI inició una investigación sobre un artefacto explosivo encontrado en el buzón de la residencia del multimillonario y filántropo estadounidense George Soros, al norte del estado de Nueva York.