Monstruo de dos cabezas: Aparece serpiente venenosa en vecindario de EE.UU.

serpiente de dos cabezas

Una serpiente de dos cabezas encontrada recientemente cerca de la capital de Estados Unidos podría ser enviada a un centro educativo, informó un hospital de investigación de vida silvestre y conservación.

El Centro de Vida Silvestre de Virginia dijo que la serpiente cabeza de cobre oriental de dos cabezas fue encontrada en un vecindario del norte de Virginia la semana pasada, y un herpetólogo estatal la llevó al hospital el jueves para un examen.

Un comunicado del hospital detalla que se descubrió que las dos cabezas tenían dos tráqueas y dos esófagos, pero comparten un corazón y un conjunto de pulmones. The Charlotte Observer informó que los biólogos estatales creen que ambas cabezas son capaces de morder y distribuir veneno.

Según los análisis de los especialistas, el lado izquierdo tiene el esófago dominante, mientras que la cabeza izquierda tiene una garganta más desarrollada para comer. También, indicaron que su deseo es que termine en manos de un zoológico para su adecuado cuidado y estudio. Actualmente, está en manos de un cuidador privado experto en reproducción y tratamiento de reptiles.

 

¿Dos cabezas son mejores que una? No necesariamente.

El herpetólogo estatal J.D. Kleopfer explicó en una publicación de Facebook que este tipo de serpientes son extremadamente raras porque "simplemente no viven tanto".

 

A mediados de marzo un criador de serpientes en Florida se llevó una gran sorpresa al descubrir que una de las crías de su mascota, una boa constrictor, había nacido con dos cabezas, informó National Geographic.

El dueño llevó al reptil de dos semanas de nacido a una clínica veterinaria especializada en el cuidado de animales exóticos. Luego de una radiografía, los expertos descubrieron que, a diferencia de otros casos de animales bicéfalos que comparten órganos internos, este espécimen tenía dos corazones.