Alabama: Bebé muere ahogado tras ser abandonado en una bañera

banera

Tarrant — Un bebé de 5 meses de edad, murió ahogado tras ser abandonado en la bañera de su casa en Alabama, informaron este lunes las autoridades.

Agentes acudieron a una llamada de auxilio en un apartamento en el vecindario de Tarrant y hallaron al pequeño inconsciente, dijo al website Al.com el comandante de los bomberos Donnie West.

Los paramédicos intentaron resucitación cardiopulmonar y llevaron al pequeño a un hospital, donde fue pronunciado difunto.

Según una investigación preliminar, el bebé fue colocado en la bañera por el padre que entonces abandonó la habitación, dijo el policía Randy Christian.

 

Añadió que el padre regresó y halló al bebé inconsciente. No queda claro si había alguna otra persona en el apartamento.

A inicios de enero un bebé de un año y medio falleció en la provincia de Córdoba (Argentina) al caer y ahogarse en la piscina de plástico de la guardería a la que acudía, confirmaron a Efe fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la localidad de Anisacate y una ambulancia trasladó al pequeño al hospital de Alta Gracia, cerca de la ciudad de Córdoba, lugar en el que los médicos en un primer momento consiguieron reanimar al niño del paro cardiorrespiratorio que sufría.

Sin embargo, en un posterior traslado a un hospital mayor en la capital, el bebé falleció debido a un nuevo paro, que en esa ocasión fue fatal.

La policía informó que se abrió una investigación en la que intervendría la fiscalía para determinar cómo se produjo el suceso.