Chris Watts asesinó a su familia para irse con su amante, especula criminólogo

shanann watts

Chris Watts asesinó a su esposa embarazada y a sus dos hijas porque quería comenzar una nueva vida con su amante secreta, ha especulado un criminólogo. 

El hombre podría recibir la pena de muerte si es declarado culpable de matar a su esposa Shanann y a las niñas Bella, cuatro, y Celeste, tres.

Watts, de 33 años, estaba teniendo una aventura con una colega en el trabajo, aunque la policía aún no ha revelado un motivo presunto para el triple asesinato.

Pero un criminólogo ha especulado que Watts mató al trío e intentó encubrir el crimen como "un out" para poder estar con otra mujer.

Después de estudiar las acusaciones conocidas hasta ahora, la Dra. Denise Mowder, que ha trabajado con miles de víctimas de violencia familiar, dijo a Denver 7: "Creo que tuvo una visión de otra vida con esta otra mujer: sin preocupaciones, sin responsabilidades. Dos hijos y otro en el camino, esa es una gran responsabilidad".

Watts, de la ciudad estadounidense de Frederick, Colorado, concedió una entrevista a un canal de televisión después de que la policía comenzó a investigar la desaparición de su esposa y de sus hijas.

Él suplicó por su regreso seguro, pero fue arrestado por sospecha de asesinato al día siguiente.

 

La Dr. Mowder, profesor asociado en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, dijo: "Toda esta fachada se puso justo después de que comenzaron a buscarlos, eso fue muy extraño y me hace preguntarme si no estaba tratando de encontrar una salida. estar con la novia. Alguien más lo hizo. Yo soy el pobre padre afligido".

Ella dijo que la entrevista de televisión sugiere que planeaba culpar a un intruso, jugar a la víctima y comenzar una nueva vida ya que los asesinatos seguían siendo una novedad.

Watts ha afirmado que ha dicho que su esposa había estrangulado a sus hijas en venganza después de que él le dijo que estaba teniendo una aventura y que quería separarse.

Les dijo a los detectives que se enfureció y la estranguló después de haberla atrapado en el acto en la pantalla de un monitor para bebés.

Pero la policía rechazó su historia y lo acusó de tres cargos de asesinato en primer grado.

La señora Watts, que trabajó en ventas para la compañía nutricional Le-Vel, fue vista por última vez con vida cuando regresaba a la casa de la familia al norte de Denver en las primeras horas del 13 de agosto después de un viaje de negocios a Arizona.

La policía cree que fue asesinada ese día y las niñas pudieron haber sido asesinadas antes de regresar a casa.

La Sra. Watts fue reportada como desaparecida más tarde el 13 de agosto cuando un colega que la había dejado en el aeropuerto le dijo a la policía que no estaba respondiendo sus llamadas o mensajes de texto, y se había perdido una cita con el médico.

La policía fue a la casa y habló con Watts, pero no notó ninguna señal de juego sucio.

Al día siguiente, el 14 de agosto, Watts concedió una entrevista a un canal de televisión que pedía su regreso seguro.

Pero en cuestión de horas la policía comenzó a buscar los cuerpos de la madre y las niñas en el lugar de trabajo donde trabajaba Watts. El hombre fue arrestado el 15 de agosto.

Los cuerpos fueron encontrados en propiedades de Anadarko Petroleum Corp, donde Watts trabajó como operador. 

Las niñas habían sido arrojadas dentro de barriles de petróleo que estaban casi llenos, mientras que la Sra. Watts, que tenía 15 semanas de embarazo con un bebé, fue encontrada en una tumba poco profunda.