(VIDEO): Más de 12.000 personas evacuadas por incendios en California

evacuacion

Los incendios forestales en el bosque de San Bernardino (California, EE.UU.) han obligado a las autoridades a decretar la evacuación de los residentes de Idyllwild, población situada en la sierra de San Jacinto y que alberga a alrededor de 12.000 personas, informa 8 News Now de la cadena CBS.

Un número indeterminado de viviendas han sido consumidas por las llamas, aunque de momento no se han reportado víctimas.

Le recomendamos: Identifican 17 años después a una víctima de los atentados del 11 de septiembre

Las imágenes del helicóptero de noticias mostraron varias casas consumidas por las llamas, sin embargo no hay reportes de heridos o pérdidas humanas

La Patrulla de Caminos de California dice que los agentes detuvieron a un automovilista para interrogarlo después de que las personas llamaran al 911 para denunciar un vehículo sospechoso cerca del punto donde se inició el incendio en el condado de Riverside.

Los incendios provocan que gran parte de California se encuentre atrapada en una ola de calor.

Empleados del Bosque Nacional de San Bernardino comunicaron que el fuego ya cubrió más de 12 kilómetros cuadrados.

En la cuenta de Twitter del parque nacional se anunció una "evacuación inmediata" para los residentes de Idylluild, informa el medio ruso Sputnik.

El Centro Nacional Interinstitucional Antiincendios comunicó que en 13 estados del país están activos más de 60 incendios forestales, la mayoría de ellos en el oeste y en Alaska.

La superficie de los incendios forestales en EE.UU en 2018 supera 11.000 kilómetros cuadrados, fueron evacuados cientos de residentes en los estados de California, Colorado y Utah.