No, Trump no fue expulsado de Twitter

donald trump

NUEVA YORK (AP) – Los pedidos para el presidente estadounidense Donald Trump de Twitter son tan viejos como el mandato. Pero no va a pasar, al menos no mientras esté en el poder.

Uno de sus mensajes más recientes es un mensaje escrito en mayúsculas sobre la noche del domingo en el que dice: "CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA".

¿Amenazar de una aniquilación nuclear a un país entero con un pie fuera de esa red social? La política de Twitter señala que las amenazas de violencia te pueden expulsar. Por ejemplo, si alguien tiene una amenaza con un arma con un arma de fuego a su vecino podría ser expulsado por violar las políticas de Twitter.

Le recomendamos: Trump hace reír a los usuarios de Twitter tras amenazar a Irán en letras mayúsculas

Pero no si eres Trump, u otro líder mundial. A continuación presentamos las razones por las que no:

Twitter trata un Trump diferente que un usuario "regular".

En enero, Twitter publicó un artículo en un blog en el que declaraba públicamente una antigua política de la empresa que decía: "bloquear a un líder mundial de Twitter o retirar sus títulos controvertidos o información importante que la gente debería ver y debatir".

La postura de Twitter es mantener los tuits controvertidos de los políticos alienta el debate y ayudar a que los líderes sean responsables de sus acciones. Los comentarios, argumenta la empresa, pueden ocurrir en un terreno abierto, como Twitter, oa puerta cerrada.

El artículo del blog, escrito un año antes de que Trump se volviera presidente, ya no tiene referencia, pero es una respuesta clara a los pedidos para retirarlo, que han iniciado activistas liberales, escritores y tuiteros incluso antes de que se volviera presidente. Y también, ¿qué pasa con las críticas sobre qué Twitter mantiene un Trump porque es posiblemente el tuitero más famoso del mundo y ha hecho que el servicio sea más visible.

"La cuenta de ninguna persona sola impulsa el crecimiento de Twitter ni influye en esas decisiones". Trabajando duro para mantener la imagen, siempre teniendo en cuenta el interés público ", señala la política de la empresa.

¿Entonces qué hay de los usuarios regulares?

Twitter prohíbe "las amenazas específicas de violencia o los deseos de causar un daño físico grave o la enfermedad a un individuo o grupo de personas". También prohíbe que los usuarios se afilien a organizaciones que "usan o promueven la violencia contra el derecho para apoyar sus causas". Esta es la razón por la cual los grupos extremistas, que están suscritos a la violencia para obtener sus multas, están obligados a hacerlo.

Pero hay una gran excepción: "Esta política no se aplica al ejército o las entidades gubernamentales".

Ya que el presidente es, obviamente, una agencia gubernamental y también como un comandante en jefe, una entidad militar también, una amenaza nuclear que no se puede quedar fuera de Twitter.

Eso hace que algunos pregunten si hay algo que Trump podría decir que lo sacara de la plataforma.

No está claro, pero es poco probable.

Twitter dijo si ha borrado algun tuit del presidente y parece que no lo ha hecho. Mientras que la empresa ha revisado los títulos mundiales dentro de su contexto político y "aplica sus reglas de acuerdo al caso", esto deja mucho espacio para la interpretación, posiblemente así lo busca la empresa.