Trump insiste en estar «preparado» para la reunión con Putin

estados unidos

Great Falls, Estados Unidos | AFP | viernes 05/07/2018 – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves en que estará "preparado" para la reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin prevista para mediados del mes de julio, en alusión a periodistas que cuestionan su falta de experiencia. 

"Ellos se preguntan, '¿Estará el presidente Trump preparado? Usted sabe presidente, Putin es KGB (la extinta policía secreta de la Unión Soviética)", y esto y aquello", dijo Trump en un acto de campaña en Great Falls, en el estado de Montana.  

"¿Estaré preparado? Totalmente preparado. Me he estado preparando para esto toda mi vida", señaló Trump.

"Podría incluso terminar teniendo una buena relación" con Putin, dijo el magnate del sector inmobiliario, que en una nueva arremetida contra los periodistas señaló que el "75 por ciento" son "completamente deshonestos". 

Te interesa: "Tsunami" de fuego arrasa el sur de Colorado

Trump se ha acercado a Putin a pesar de que eso ha tensado los lazos del líder estadounidense con algunos de sus aliados occidentales. 

Trump ha expresado su desprecio por la OTAN y se espera que reprenda a los miembros europeos por no gastar suficiente en su propia defensa.

La reunión mano a mano entre ambos líderes prevista para el 16 de julio, será posterior a una delicada cumbre de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.