El Rama: Casa queda reducida a cenizas

nicaragua

Una familia quedó de brazos cruzados cuando la vivienda donde habitaban se redujo a cenizas, quemándose todo lo que estaba en el inmueble, pero afortunadamente la familia que se encontraba en el interior salió ilesa.

Según la dueña del hogar, de nombre Zenelia de los Ángeles Castillo Martínez de 34 años de edad, manifestó que el incidente ocurrió el jueves en el barrio Germán Pomares en la ciudad de El Rama, en donde han vivido por muchos años, quien había luchado por lograr tener su vivienda la que fue reducida a cenizas en términos de segundos.

Según versión de la afectada, por la noche encendió una candela para alumbrar el interior de la casa, la que se descuidó colocándola en una mesa de madera y ésta no tomó las precauciones necesarias, dejándola encendida sin imaginarse que caería sobre la ropa ocasionando el incidente.

Añadió Castillo que cuando ella sintió que la habitación se quemaba de inmediato sacó a sus hijos, todos menores de edad, los que salieron ilesos.

Producto del siniestro se quemó una cama matrimonial, una cocina de dos quemadores, ropa y zapatos de los menores que habitaban en el hogar. Cabe recalcar que la vivienda estaba forrada con láminas de zinc.

Te interesa: Asaltantes matan a conductor de camión en Villa Reconciliación

Es por eso que los bomberos recomiendan a toda la población a que tengan mucho cuidado en el hogar y supervisar para evitar situaciones similares. Al mismo tiempo tener cuidado con los tanques de gas licuado y también el alambrado eléctrico ya que puede presentarse algún cortocircuito cuando ya están los alambres de vieja data.

Ahora la familia espera que personas de buen corazón les puedan ayudar para volver a construir su vivienda ya que son de escasos recursos, y continuar trabajando por el bienestar de su familia.