Durante su visita a Europa Donald Trump anuncia que se reunirá con Putin

estados unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que se reunirá con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, cuando visite Europa.

Asimismo, la agencia Bloomberg indica que el mandatario estadounidense espera que le anuncien el lugar en que se encontrará con el presidente ruso dentro de una hora.

El asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov, también ha declarado esta jornada que la reunión entre los líderes de Rusia y EE.UU. se celebrará en un tercer país.

Relaciones entre ambos…

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia son las relaciones diplomáticas bilaterales existentes entre los Estados Unidos de América y la Federación de Rusia. Actualmente, estas relaciones están marcadas por el estatus de Rusia como Estado sucesor de la Unión Soviética. 

Durante la década de 1990, las relaciones entre Rusia y Estados Unidos habían mejorado considerablemente, bajo los mandatos de Boris Yeltsin en Rusia y Bill Clinton en Estados Unidos. Sin embargo, el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia en la primavera de 1999 puso fin a esta mejoría.

El 20 de enero de 2017 tuvo lugar la investidura de Donald Trump. Una semana después, Trump tuvo una conversación por teléfono de unos cincuenta minutos de duración con Putin. Ambos gobiernos calificaron positivamente la conversación y la vieron como un paso hacia la mejora de relaciones entre EE UU y Rusia; ambos acordaron reunirse en persona en otro momento. Sin embargo, las relaciones se deterioraron tras el bombardeo de Estados Unidos a una base aérea en Siria que alberga soldados rusos.